Tabla de contenidos de esta receta [ver]
La tarta Sacher es una de las tartas más conocidas. Este postre consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque entre medias. Todo se recubre con una cobertura de chocolate que, además de decorar, ayuda a que se conserve mejor ¡Y queda deliciosa!
El origen de este postre es austriaco. Franz Sacher es el artífice de esta maravilla. Era aprendiz en una confitería cuando se le ocurrió este dulce pero no fue hasta mucho tiempo después cuando su hijo, Eduard Sacher comenzó a preparar la Sachertorte como la conocemos hoy día. Eduard fundó un hotel, llamado Hotel Sacher que aún hoy existe y donde sigue haciéndose la tarta sacher original.
Si te apetece probar una buena tarta tienes que probar la tarta de queso y chocolate y la tarta de tres chocolates impresionante también puedes decantarte por la famosa tarta de manzana o una tarta de la viña.
Si lo tuyo es una adicción al chocolate apunta además el bizcocho de chocolate, las magdalenas de chocolate y, por supuesto, las natillas también de chocolate.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Tarta Sacher
Para 4 Personas
- Bizcocho de Chocolate
- – 4 Huevos
- – 140 g de Azúcar
- – 120 g. de Mantequilla
- – 200 g. de Chocolate para Fundir
- – 200 ml. de Leche
- – 8 g. de Levadura
- Para el Relleno
- – Mermelada de Albaricoque
- Para la Cobertura
- – 200 g. de Chocolate para Fundir
- – 100 ml. de Nata para Montar
- – 20 g. de Mantequilla
- – 2 Cucharadas de Agua
Como Hacer la Tarta Sacher
- Para preparar la receta de la Tarta Sacher lo primero que debes hacer es preparar el bizcocho de chocolate.
- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los movemos hasta que blanqueen. Los verás más claritos y con espuma.
- Por otro lado, calienta la leche, puedes meterla en el microondas o hacerlo en un cazo. En caso de hacerlo en el microondas ponle 1 minutos y, al sacarla, le pones el chocolate troceado y la mantequilla para que se derritan totalmente.
- Cuando tengas una crema chocolateada la unes al huevo y al azúcar. Y lo bates todo muy bien.
- Por último, pones en un tamiz o en un colador la harina y la levadura y se lo cuelas encima a la mezcla que habías hecho.
- Lo unes todo hasta que no queden grumos.
- Ahora hay que preparar el molde. He usado uno de 20 cm de diámetro.
- Coloca un papel de hornear entre la base y las paredes del molde y unta mantequilla en los laterales para evitar que el bizcocho se pegue cuando suba.
- Precalienta el horno a 170ºC y, cuando el horno esté a temperatura, mete el bizcocho para que se cocine. Tardará entre 35 y 40 minutos dependiendo del horno. Ponle calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Si vieras que se quema por arriba, no dudes en ponerle papel de aluminio por encima (Pero nunca, nunca abras el horno antes de los primeros 30 minutos de horno)
- Cuando haya pasado el tiempo, comprueba que está hecho pinchándolo en la parte central. Si el palillo sale limpio, es que el bizcocho de chocolate está hecho por dentro.
- Saca el bizcocho del horno, espera 10 minutos y retíralo del molde. Déjalo enfriar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.
El Relleno de la Tarta
- Con un cuchillo afilado, parte el bizcocho por medio de forma que queden dos discos de chocolate. En una parte, pon dos palillos pinchados para poder volver a colocar los discos juntos, así, si te tuerces al partirlos por medio no se notará.
- Unta todo el interior con mermelada de albaricoque.
- Cuando termines, vuelve a colocar un bizcocho encima de otro de la forma que estaban.
La Cobertura de la Tarta Sacher
- Pon la nata en un cazo y caliéntala. Cuando veas que hierve, retírala del fuego.
- Le añades el chocolate troceado y la mantequilla y lo mueves bien hasta que se haya deshecho.
- Por último, ponle dos cucharadas de agua y muévelo bien. Este último paso es imprescindible para que el chocolate se deslice bien sobre el bizcocho.
- Pon el bizcocho sobre una rejilla y coloca un plato ancho debajo para recoger el bizcocho que va a caer fuera y no llenarlo todo de chocolate.
- Vierte el chocolate sobre el centro del bizcocho y deja que él solo vaya escurriendo. Si lo intentas acomodar con una cuchara se notará, así que ves moviéndolo de forma que cubra la parte alta y choree hacia las paredes.
- En las paredes sí puedes usar una espátula para repartirlo bien.
- Deja que cuaje bien el chocolate de la cobertura y…
- ¡Disfruta de esta tarta tan rica!