Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Tarta milhojas de crepes. (Receta fácil y rápida SIN HORNO): presentación
Esta tarta milhojas de crepes se prepara en un momento y quedarás alucinado de lo rica y bonita que es. Queda una tarta de un sabor finísimo que es ideal tanto como para acompañar un café como para cualquier celebración. Al prepararse sin horno, no tiene ningún misterio y, de todas formas, te cuento todos los truquitos para que te quede perfecta.
Echa un vistazo a estos Crepes de jamón, queso y champiñones light que te solucionarán una cena rápida y además son muy ligeros. Si quieres preparar unos canapés muy sencillos, no te pierdas estos Canapés enrollados súper rápidos y riquísimos.
Ingredientes
- Ingredientes para las crepes:
- 2 huevos L
- 150 g de harina de trigo común o todo uso (1 taza y cuarto)
- 250 ml de leche (1 taza)
- Mantequilla o aceite para pintar la sartén
- Ingredientes para la crema pastelera:
- 750 ml de leche (3 tazas)
- 4 yemas de huevo
- 60 g de maicena (1/2 taza)
- 150 g de azúcar (1/2 taza)
- 1 cucharada de vainilla
- 1 rama de canela
Tarta milhojas de crepes. (Receta fácil y rápida SIN HORNO): videoreceta
Tarta milhojas de crepes. (Receta fácil y rápida SIN HORNO): preparación de la receta
Prepara la crema pastelera:
1.- Reserva medio vaso de leche y el resto de la leche ponla en un cazo al fuego con la ramita de canela. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego y deja que hierva durante un minuto aproximadamente.
2.- Coloca las 4 yemas en un bol y añade el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla bien con las varillas hasta integrarlo por completo.
3.- Disuelve la maicena en el medio vaso de leche que has reservado al principio. Mezcla bien y, cuando no queda ningún grumo, añade a la mezcla de las yemas. Bate bien.
4.- Incorpora, a través de un colador, la leche que has infusionado con la canela. Mezcla bien y vierte la crema en un cazo. Calienta a fuego moderado sin dejar de remover. Estará lista cuando la crema espese.
5.- Vierte la crema en un recipiente, tapada con papel film, para que se enfríe y no forme costra.
Prepara los crepes:
1.- Pon en un bol los dos huevos y añade la leche y la harina. Bate con una batidora de brazo para asegurarte que no que quedan grumos. También los puedes batir con unas varillas o un tenedor. La consistencia de la masa tiene que quedarte bastante líquida.
2.- Cocina las crepes. Una un poco de mantequilla en una sartén. Yo le utilizado una sartén de 20 centímetros de diámetro. Seca el exceso de mantequilla con papel absorbente. Vierte un poco de masa cuando la sartén esté bien caliente. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Cuando se empieza a despegar de las paredes, y la superficie se ha cuajado, dale la vuelta y deja que se dore por las dos caras. Haz los crepes hasta terminar la masa. A mí me han salido 9 crepes.
Monta la tarta:
1.- Pon una capa de crepe y unas cucharadas de crema encima. Extiende bien la crema y ve alternando cremas de masa con capas de crema hasta acabar la tarta. Intenta nivelar la crema lo mejor posible.
2.- Cubre la tarta con film de cocina para que la crema quede bien firme y déjala en la nevera aproximadamente dos horas.
3.- Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima o decorarla con lo que tú prefieras.
Mis consejos para preparar la Tarta milhojas de crepes:
Con la receta de las crepes puedes hacer otros postres o platos salados. La receta de la crema te sirve para rellenar todo tipo de tartas.
Puedes sustituir la harina por maicena si hay algún celiaco en tu casa.
Cuanto más fría esté la tarta en el momento de cortarla más limpio será el corte.
He usado la sartén que puedes ver en este enlace.
Mi recomendación:
Si te gustan los postres muy sencillos, echa un vistazo a La tarta más fácil del mundo que es perfecta si eres principiante en la cocina.
Este Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO) es una opción ideal tanto para diario como para celebraciones y es una auténtica delicia.