Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Tarta flor de turrón. CRUJIENTE y CREMOSA a la vez.: presentación
Esta versión navideña de la tarta flor o Ruffled milk pie queda riquísima y es el postre perfecto para las fechas que vienen. El toque de turrón le da un sabor muy rico y qué hay más navideño que el turrón, ¿verdad?. Además, con lo bonita que es, vestirá tu mesa un montón. Te animo a que la prepares y la disfrutes con los tuyos. Queda tan cremosa y crujiente a la vez que te sorprenderá.
Echa un vistazo a esta Tarta de manzana fácil que se preparar sin pesar ingredientes. Si te apetece una tarta rica, pero sin azúcar ni grasa, te recomiendo esta Tarta de zanahoria sin azúcar.
Ingredientes
Para 8 a 10 personas
- 8 hojas de masa filo (400 gramos)
- 500 ml de leche (1 y 3/4 de taza)
- 4 huevos tamaño L
- 200 g de turrón
- 100 g de azúcar cristal
- 60 g de mantequilla
- 25 g de azúcar glas para decorar
Tarta flor de turrón. CRUJIENTE y CREMOSA a la vez.: videoreceta
Tarta flor de turrón. CRUJIENTE y CREMOSA a la vez.: preparación de la receta
1.- Precalienta el horno a 175 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.
2.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Coloca papel de horno en la base, cierra el molde, y recorta el sobrante. Engrasa las paredes y la base con un poco de mantequilla.
3.- Monta la tarta. Coge una hoja de masa filo y, ayudándote de una brocha, pinta con mantequilla previamente derretida en el microondas. Haz este paso con rapidez porque la masa filo se seca enseguida. Dobla la masa (mira cómo lo hago en el vídeo) y enróllala sobre sí misma. Coloca en el centro del molde. Haz este mismo proceso hasta completar todo el molde. Arregla bien la flor con las manos.
4.- Hornea la tarta durante 10 o 15 minutos, revisando de vez en cuando para que no se queme.
5.- Prepara el flan. Desmenuza el turrón en un cazo y añade la leche y el azúcar. Mezcla con las varillas y lleva el cazo al fuego. Calienta sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar y el turrón. Retira del fuego sin que llegue a hervir. Pon los huevos en un bol y bate con las varillas. Incorpora la leche y sigue batiendo.
6.- Retira la tarta del horno cuando esté doradita. Vierte el flan por encima.
7.- Introduce, de nuevo, la tarta en el horno. Hornéala durante aproximadamente 20 minutos a 175 grados, pero solo con calor abajo.
8.- Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Desmonta el molde y, ayudándote del papel con el que has forrado la base, pásala a un plato. Ponla en la nevera para que cuaje bien el flan.
9.- Espolvorea con un poco de azúcar glas por encima antes de servirla. Puedes darle un toque de color con unas guindas y unas hojitas de menta.
Mis consejos para preparar la Tarta flor de turrón:
Si usas un molde desmontable, asegúrate de que cierra bien para que no se te derrame el flan.
Puedes utilizar un turrón de mazapán, por ejemplo, y te quedará igual de rica.
La masa filo se seca enseguida así que no la saques del envase hasta el momento de utilizarla.
La mantequilla, además de ayudarte a manipular mejor la masa, le da sabor y hace que la masa filo se quede muy crujiente.
Intenta que los dobleces queden del mismo grosor con todas las hojas de masa filo. travelwithgirls.com Si se rompe un poco la masa, no te preocupes porque le dará un aspecto rústico a la tarta que queda muy bonito.
Mi sugerencia:
Si te gustan las tartas resultonas, pero muy fáciles de preparar, echa un vistazo a estas que te propongo porque no pasarán desapercibidas en cualquier celebración.
Tarta de queso y frutas. Receta SIN HORNO
Tarta milhojas de crepes. (Receta fácil y rápida SIN HORNO)
Te dejo también la receta de La tarta más fácil del mundo que se convertirá en la base perfecta para tus tartas.
La tarta más fácil del mundo