octubre 20, 2020

Dirección General de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es un organismo público español, heredero de las funciones que anteriormente realizaba la Subdirección de Seguros y Ahorro a principios del siglo XX, y que cambió su denominación, ampliando sus competencias hace dieciocho años aproximadamente.

Tarta de yogur y limón. Superesponjosa

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Tarta de yogur y limón. Superesponjosa: presentación

La tarta de yogur es una versión de la tarta de queso y yogur griego que publiqué en los incios de mi blog. En esta ocasión, usé yogur colado que venden en el supermercado, pero puedes preparar tu propio yogur colado poniendo yogur casero en un colador o escurridor sobre una tela de gasa o una servilleta de algodón.  El resultado es una especie de queso cremoso que está riquísimo, pero con sabor a yogur. Si no puedes hacerlo o no sabes dónde comprarlo, puedes sustituirlo por queso fresco batido o queso quark. También se puede sustituir por queso crema o mascarpone. Quizá te varíe la consistencia y esponjosidad de la tarta, pero el resultado será igual de rico. Si usas yogur griego, quizá quede más húmeda, pero es otra forma de sustituir el yogur colado.

Si optas por hacer tu propio yogur colado, te dejo la receta del yogur casero sin yogurtera y así también te ahorras un dinerillo.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 500 g de yogur colado o queso fresco batido
  • 4 huevos
  • 100 g de harina de trigo
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón mediano (ralladura y zumo)
  • 8 g de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Mantequilla
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Tarta de yogur y limón. Superesponjosa

Tarta de yogur y limón. Superesponjosa: preparación de la receta

1.- Separa en bols diferentes las claras y las yemas de los huevos. Añade el azúcar a las claras y bate con la batidora hasta alcanzar el punto de nieve y reserva.  Si lo haces con unas varillas manuales, te costará un poco más, no me seas [email protected] 😉

2.- Añade al bol de las yemas la ralladura de limón, el zumo, la vainilla y el  yogur colado. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora la harina junto con la levadura química o polvo de hornear a través de un colador y mezcla de nuevo con la batidora.

3.- Incorpora las claras al bol de las yemas poco a poco y con movimientos envolventes.

4.- Vierte la mezcla en un molde desmontable de 22 a 24 cm de diámetro, forrado y engrasado con mantequilla.  Hornea a media altura de 45 a 55 minutos en horno precalentado a 170ºC – 338ºF. Apaga el horno y deja 20 minutos con la puerta  entreabierta.

5.- Desmolda y deja reposar  encima de una rejilla hasta que enfríe por completo. Una vez fría, guárdala en la nevera. Sírvela con un poco de azúcar glas por encima y acompaña de fruta fresca, helado, sirope…. Elige tu propia presentación.

Tarta de queso y yogur
Tarta de queso y yogur
Mi consejo para preparar la tarta de yogur y limón:

Si quieres darle otro toque de sabor, añade canela o sustituye el limón por naranja.

Puedes hacer la tarta más ligera si la preparas con yogur desnatado y algún edulcorante sin calorías.

Tarta de queso y yogur
Tarta de queso y yogur

Mayor productividad

Como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores.