Tarta de queso y frutos rojos en molde de silicona Lékué
Nos encantan las tartas de queso como esta tarta de queso y frutos rojos, sin horno y que se monta en un periquete. La combinación de queso y nata con frutos rojos siempre triunfa. La receta procede de este blog.
Esta tarta la hacemos en un maravilloso molde para charlota de Lekue, desmontable y comodísimo para todo tipo de tarta sin horno y heladas, semifríos y preparaciones similares. Las paredes se desmontan con toda facilidad y el acabado es perfecto. El tamaño es 18 cm por lo que la tarta sale relativamente alta y queda muy bonita.
En esta tarta los frutos rojos del relleno de queso van crudos, por lo que hay que consumirla con relativa rapidez, aunque se puede mantener congelada dos o tres días antes de servirla. Los frutos rojos frescos que ponemos de adorno se pueden añadir en el momento de servir.
Receta de tarta de queso y frutos rojos
Ingredientes:
Base de galleta
- 130 g de galletas tipo Digestive (u otras a tu gusto)
- 80 g de mantequilla derretida
- 1/4 cdta. de pasta de vainilla
Relleno de queso
- 500 g de queso crema
- 200 g de azúcar glas
- 20 g de gelatina en polvo
- 90 g de agua
- 350 g de frutos rojos, frescos o congelados
- 250 g de nata líquida (mínimo 35% grasa)
Decoración
- 250 g de nata líquida (mínimo 35% grasa)
- Dos cdas. de azúcar glas (facultativo)
- Frutos rojos adicionales
Elaboración:
Base de galleta
- Trituramos las galletas en un robot o dentro de una bolsa de plástico, aplastándolas con un rodillo.
- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las migas de galleta junto con la pasta de vainilla. Homogeneizamos y tapizamos con esta pasta el fondo del molde distribuyendo bien para que cubra todo por completo y aplanando con los dedos o un rodillo pequeño.
- Metemos el molde en la nevera para que se solidifique la base.
Relleno de queso
- Ponemos el agua fría en un bol y agregamos la gelatina en polvo para que se hidrate.
- Ponemos en un bol el queso crema con el azúcar glas y batimos con pala en un robot o con batidora de varillas hasta obtener una crema.
- Incorporamos 200 g de los frutos rojos y trituramos con batidora. Una vez homogénea la crema, agregamos los otros 150 g de frutos rojos enteros y mezclamos con espátula.
- Montamos la nata bien fría con robot o batidora de varillas hasta que esté bastante dura.
- Pasamos la gelatina unos segundos por el microondas, lo justo para que se disuelva, y la agregamos a la crema de queso; mezclamos bien.
- Añadimos la nata montada a la crema de queso y homogeneizamos con la espátula.
- Vertemos la crema en el molde, con la base ya firme, y alisamos la superficie. Llevamos al congelador o a la nevera, hasta que se ponga bien dura para poder desmoldar perfectamente.
Decoración
- Ponemos la nata bien fría en el bol del robot y la montamos hasta que esté muy firme; podemos añadir alguna cucharada de azúcar glas para endulzarla y contribuir a que no se baje. Pasamos la nata montada a una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la superficie de la tarta al gusto. Adornamos con frutos rojos adicionales y listo.
Tarta de queso y frutos rojos sobre platos de GreenGate
Esta tarta de queso con frutos rojos es fácil, sin horno para los calores, cremosa y con todas las papeletas para gustar a todos. Y además lleva fruta fresca… no cuenta como fruta, pero oye, te tranquiliza un poco la conciencia. El que no se consuela es porque no quiere.