Tarta de piña y yogur sin horno sobre plato de cerámica de Lékué
Sí, hace calor y por eso os propongo esta tarta de piña y yogur facilísima. No necesita horno, tan solo unas cuantas horas en la nevera una vez montada en este molde de Lékué. Más fácil, sencilla y refrescante para esta época, ¡imposible! ¿No os parece?
La receta original nos propone usar hojas de gelatina diluidas en agua, pero nosotros hemos preferido usar jugo de piña. También hemos sustituido el yogur de piña por yogur griego con piña en trocitos, que nos parece más natural y nos dará más cremosidad y sabor.
Como veréis es una tarta muy rápida de preparar. La podéis servir en estos platos y acompañar con una tazas de vino dulce de moscatel, o con un té frío de verano para terminar de refrescar la comida, la merienda o la cena de verano… Eso ya lo dejamos a vuestra elección.
Receta de tarta de piña y yogur
Ingredientes:
- Una lata de 820 g de piña en su jugo
- 25 bizcochos de huevo (savoiardi)
- 3 hojas de gelatina
- 375 g de yogur de piña o griego azucarado
- 95 g de leche condensada
- 225 g de nata para montar
- Azúcar para decorar
- 2 rodajas de piña en cuartos para decorar
Elaboración:
- Montamos las piezas de silicona del molde rectangular de Lékué en su fuente de porcelana. También podéis hacerlo en este molde circular.
- Escurrimos la piña, reservamos el jugo que lo usaremos para diluir la gelatina y calar los bizcochos, y troceamos 125 g de piña, el resto lo partimos por la mitad. Reservamos.
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría y, cuando estén blandas, las diluimos en 60 ml de jugo de piña caliente. Dejamos que enfríe, pero sin que llegue a cuajar.
- Cubrimos el fondo del molde con los bizcochos de huevo remojados en jugo de piña y ponemos las mitades de piña cubriendo los laterales interiores del molde.
- Mezclamos en un cuenco el yogur griego con la leche condensada, la piña troceadas y la gelatina diluida en jugo de piña con una espátula.
- Montamos la nata en un robot de cocina, la añadimos de forma envolvente a la preparación de yogur, piña y gelatina, y rellenamos el molde.
- Ponemos otra capa de bizcochos en la superficie, cortados de tal manera que coincidan con la forma del molde, y remojados en jugo de piña. Cubrimos con papel film y refrigeramos durante al menos seis horas.
- Para servirla retiramos las piezas de silicona con cuidado de la fuente, espolvoreamos un poco de azúcar granulado sobre los bizcochos y decoramos con los cuartos de piña. Si sois muy golosos podéis rociarla con un par de cucharadas de leche condensada.
¿Os ha gustado esta tarta de piña y yogur? Pues esperad a la próxima receta que os traeré, sin duda también la vais a disfrutar un montón, porque son unos tarros súperapetecibles con fruta de temporada… ¡Estad atentos!
Tarta de piña y yogur sin horno en plato de GreenGate