Tabla de contenidos de esta receta [ver]
El solomillo de cerdo relleno de bacon y tortilla es una receta de carne muy sencilla, hecha sin horno, solo con una cacerola y en tiempo record.
Esta receta de solomillo de cerdo es ideal para ocasiones especiales, particularmente para Navidad y Nochevieja ¡Queda preciosa cuando la partes! Además el solomillo gusta a todos en casa y la salsa es de lo más fácil pero con un color muy vistoso.
¿Te gustan las carnes rellenas? Pues tienes que probar este lomo relleno y el rollo de carne relleno, el resultado es fantástico. Si prefieres puedes hacer solomillo al whisky, solomillo al Pedro Ximénez o solomillo de cerdo en salsa de queso.
Si lo que buscas es triunfar con platos muy ricos, las berenjenas rellenas, los picantones al horno o los langostinos al horno son tres buenas opciones ¡Y con la paletilla de cordero te vas a chupar los dedos de rica!
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Solomillo de Cerdo Relleno de Bacon y Tortilla
Para 4 Personas
- 1 Solomillo
- 2 Huevos
- Bacon en Lonchas (Panceta)
- 1 Cebolla
- 3 Zanahorias
- 2 Dientes de Ajo
- 200 ml. de Vino Blanco
- 500 ml. de Caldo de Carne o Pollo
- Aceite de Oliva VE
- Pimienta Negra
- Sal
- Para preparar la receta del solomillo relleno de bacon y tortilla, debes empezar por tener abierto el solomillo.
- Puedes pedirle al carnicero que te lo prepare o hacerlo en casa. Con un cuchillo afilado lo vas cortando sin llegar al final hasta que lo tengas abierto.
- Una vez así dale unos cuantos golpes para aplastar las zonas que hayan podido quedar más gruesas.
- Salpimenta el solomillo.
- Ahora es el momento de hacer la tortilla francesa.
- Bate dos huevos y los pones en una sartén con un poquito de aceite. Cuando se cuaje por un lado, le das la vuela y haces lo propio por el oro lado.
- Una vez hecha la tortilla francesa, la pones encima del solomillo. Procura que uno de los dos lados tenga libre aproximadamente un dedo para que no se salga el relleno una vez que lo enrolles.
- Sobre la tortilla pon las lonchas de bacon superpuestas unas encima de otras.
- Enróllalo hasta que te quede con la forma original del solomillo.
Cómo Atar el Solomillo de Cerdo una vez Relleno
- Para atarlo, comienza por coger un extremo del hilo para cocinar y lo atas en un extremo.
- Lo único que tienes que hacer es ir dándole vuentas alrededor y pasando el ovillo por debajo de la brida. Mira cómo lo hago en el vídeo.
- Cuando lo tengas atado, mete el relleno por los lados y pasa el hilo en el otro sentido. Con un par de vueltas será suficiente.
- En una cacerola pones un buen chorreón de aceite y vas sellando el solomillo por todos los lados, incluidos los extremos.
- El objetivo de este paso no es cocinarlo, solo tostarlo un poquito por fuera.
- Cuando lo tengas, lo retiras del fuego y reservas.
Ahora hay que Cocinar el Solomillo Relleno
- A continuación, rectificas el aceite de la cacerola en caso de que sea necesario.
- Pones a pocharse la cebolla partida en juliana, es decir, en gajos. Los ajos picaditos y las zanahorias troceadas.
- Le pones un poquito de sal y lo dejas cocinarse a fuego medio hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
- Cuando estén, le pones el vino y dejas que se cocine un par se minutos todo junto.
- Después le pones el solomillo que habías reservado y lo cubres hasta la mitad de la altura de la carne con caldo. Puede ser de carne o de pollo, del que tengas más a mano.
- Lo dejas a fuego fuerte hasta que comience a hervir y, entonces, pones a fuego medio y lo tapas Debes dejar que se cocine así 40 – 45 minutos.
- Transcurrido ese tiempo la carne estará hecha. La sacas y reservas en una fuente para que se enfríe. Esta carne debes partirla en frío porque se te puede romper si lo haces mientras esté caliente.
La Salsa para el Solomillo Relleno
- Mientras, en un vaso para la batidora ves poniendo las verduras. Procura ir cogiendo solo las verduras porque así, cuando las tengas batidas, puedes añadir más caldo hasta que el espesor de la salsa esté a tú gusto.
- Ya solo queda quitarle los hilos a la carne, trocearla y servirla acompañada de la salsa que previamente habrás calentado.
- ¡Y a disfrutar del solomillo relleno de tortilla y bacon!