Semifrío de dos chocolates
Mirad qué semifrío de dos chocolates hemos preparado. Teníamos unas ganas tremendas de estrenar este molde de Silikomart, y como ya estamos en pleno verano, no hemos querido dejar escapar la oportunidad de preparar este semifrío.
La receta original se hace con tres tipos de chocolates, pero nosotros hemos preferido usar solo chocolate blanco y chocolate negro, pero si sois de los que preferís sabores más suaves, podéis sustituir perfectamente este último por chocolate con leche.
Como la gran mayoría de semifríos, o semifríos, esta receta se hace partiendo de una base de huevos y azúcar (también puede ser miel) batidos al baño María, así que será necesario tener a mano un cazo para este menester, y una batidora de mano o unas varillas. ¡El resto es muy sencillo!
Finalmente, para decorarlo, hemos usado chocolate rallado y fruta de temporada, pero podéis rociarlo con este bote de chocolate de PME para darle un toque contemporáneo, y servirlo en este stand, o en cualquiera de los stands que tenemos en la tienda.
Receta de semifrío de dos chocolates
Ingredientes:
- 260 g de huevo
- 60 g de yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 715 g de nata
- 230 g de chocolate blanco fundido
- 230 g de chocolate negro o chocolate con leche fundido
- Chocolate rallado para decorar
- Fruta de temporada para decorar
Elaboración:
- Preparamos el molde Paradise pulverizándolo con spray antiadherente para facilitar el desmoldado. Reservamos.
- Echamos los huevos y las yemas en un cazo para baño María, batimos un poco con unas varillas o con una batidora de mano y añadimos el azúcar. Calentamos mientras batimos de forma continuada hasta que haya blanqueado y espesado. Retiramos del baño María y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Montamos la nata en un robot de cocina, pero no debéis montarla del todo para poder tener un semifrío cremoso.
- Mezclamos el batido de huevos y azúcar con la nata, con ayuda de una espátula o en el robot de cocina con un batidor flexible a la velocidad más baja.
- Dividimos la base del semifrío en dos cuencos y a uno le añadimos mezclando de forma envolvente el chocolate blanco. El otro cuenco lo reservamos en la nevera, sobre todo si estamos en pleno verano.
- Vertemos el semifrío de chocolate blanco en el molde, nivelamos dándole unos golpes sobre la encimera y congelamos durante 20 o 30 minutos, o hasta que se haya endurecido un poco la superficie.
- Añadimos el chocolate negro (o chocolate con leche) al segundo cuenco y vertemos sobre el molde hasta llenarlo completamente. Nivelamos con una espátula y congelamos por lo menos ocho horas.
- Desmoldamos con cuidado y decoramos con el chocolate rallado y la fruta de temporada.
Servimos el semifrío de dos chocolates inmediatamente. Recordad que los semifríos se descongelan en un pispás, sobre todo si es uno de esos días de verano en los que el calor aprieta. ¿Qué os ha parecido esta propuesta? Desde luego a nosotros nos ha encantado y, además, la pinta ya lo dice todo, ¿no os parece?
Semifrío de dos chocolates en plato de GreenGate