Tabla de contenidos de esta receta [ver]
Esta receta de rocas de chocolate me encanta. El chocolate me vuelve loca, pero es que esta forma de hacer bombones es tan fácil que si la pruebas, repites.
En mi caso he mezclado el chocolate con pistachos, avellanas crocantes y piñones, pero puedes hacerlo con cualquier cosa que se te ocurra. Frutas escarchadas, gominolas, galletas,… Van bien con todo lo que puedas imaginar.
Me gusta poner esta receta como una de las recetas de navidad que pueden acompañar a ls turrones, pero van bien en cualquier otra época del año siempre que no haga excesivo calor. Y, si lo hace, solo ten la precaución de tenerlas en el frigorífico y arreglado.
Otras recetas tan fáciles de hacer como esta son las bolitas de coco y chocolate, el turrón de chocolate crujiente, las famosas gominolas y seguro que hay muchas más.
Venga ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para Rocas de Chocolate
Para 8 Personas
- 150 g. de Chocolate Negro
- 150 g. de Chocolate con Leche
- 150 g. de Chocolate Blanco
- 70 g. de Avellana Crocante
- 70 g. de Piñones
- 70 g. de Pistachos
- (Puedes reemplazarlos por los frutos secos que más te gusten o poner cereales, frutas escarchadas….)
Cómo Hacer Rocas de Chocolate
- Para preparar las rocas de chocolate debes comenzar por trocear los frutos secos o los cereales que le vayas a poner a las rocas.
- Cuando lo hagas, mi consejo es que cojas un cuchillo y los dejes a trocitos, de lo contrario serían casi polvo y no quedarían bien.
- A continuación derrite el primer chocolate, por ejemplo el negro.
- Yo lo hago en el microondas en golpes de 30 segundos. También puedes hacerlo al baño María en una cacerola.
- Cuando lo tengas derretido solo tienes que añadirle los trocitos que quieras ponerle, en mi caso almendra crocante que está dulce y así aporta un puntito muy rico al chocolate negro que es el más amargo.
- Lo mezclas bien y, con la cuchara, vas formando montoncitos y colocándolos sobre papel de hornear para que sea fácil de separarse.
- Esperas a que solidifiquen. Puedes meterlas en el frigorífico o dejarlas al aire dependiendo de la temperatura que tengas en la cocina.
- Con los otros chocolates haces exactamente igual.
- El chocolate con leche va muy bien con cereales, piñones, nueces,…
- Con el chocolate blanco debes tener cuidado porque es un poco más delicado en cuanto de derretirse se trata.
- Como el resultado es blanco combina perfectamente con los pistachos, la combinación de color y sabor es buenísima.
- ¡Y a disfrutar de estas rocas de chocolate tan ricas!