ensaladagarbanzoslegumbrepotajeRecetas rápidasrecetas sencillas

Recetas de vigilia con garbanzos

Recetas de vigilia con garbanzos: presentación

Los garbanzos, esa legumbre tan nutritiva, con tantos beneficios para el organismo, y a la vez tan socorrida y que tantas veces está presente en nuestras mesas. Se puede comer de muchísimas maneras: en potajes calentitos, en ensaladas fresquitas, un hummus o falafel que tan de moda están ahora…Pues aquí te dejo seis recetas con garbanzos perfectas para el día a día y disfrutarlas en familia. Lo bueno de estas recetas es que se pueden preparar con garbanzos de bote que ya los tienes listos para usar. Si no, ya sabes lo importante que es dejar los garbanzos en remojo la noche anterior para que los disfrutes bien tiernos.

Recopilatorio: Recetas de vigilia con garbanzos

Desde el blog La Empana Light de Bego te sugiero este Potaje de Garbanzos con Bacalao o Potaje de Cuaresma. Un potaje muy típico de la Semana Santa que queda riquísimo. Es muy importante que los garbanzos estén muy tiernos y, para ellos, Bego te deja en su blog un montón de trucos.

Potaje de garbanzos y bacalao

De Julia y sus Recetas de traigo este Salteado de garbanzos con bimi. Una receta muy ligera perfecta para cuidarte. Es muy fácil y se puede preparar con garbanzos ya cocidos anteriormente o de los que vienen en bote.

Garbanzos con bimi

Del blog La Cocina de Masito te dejo unos Garbanzos con langostinos. Esta receta tiene muchísimas propiedades, ya que si a los beneficios de las legumbres, le unimos los beneficios del pescado, tenemos un plato principal muy completo. Verás como triunfa en casa.

Garbanzos con langostinos

De Cocina a Buenas Horas te sugiero estos Garbanzos con calabaza y judías verdes. Una receta muy fácil que te llevará muy poco tiempo prepararla ya que se utilizan productos que vienen precocidos y congelados.

Garbanzos con calabaza y judías verdes

Desde Mis Cosillas de Cocina te dejo esta Ensalada de garbanzos, patata y atún. Una receta muy rápida, sencilla y completa que es perfecta también para comer fuera de casa.

Ensalada de garbanzos, patata y atún.

Por último, desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo este Falafel (receta vegana). Una receta originaria de Oriente Medio que se ha puesto de moda en Occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegana.

Falafel
Falafel

Si te han gustado estas recetas, no te pierdas este Menú de vigilia con deliciosas recetas.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios