aceite de olivaazúcarCocinaharina de arrozlevadura de panaderoPanessin glutensin huevo

Receta de Pan sin Gluten

Receta de Pan sin Gluten

Hoy hemos horneado un rico pan de molde sin gluten, apto para celíacos. Es un pan muy aromático, gracias a la mezcla de harinas, y además muy fácil de preparar.

Para hacerlo necesitaréis almidón de maíz, harina de arroz, harina de trigo sarraceno, harina de garbanzos, azúcar mascabado y levadura seca instantánea, que no será necesario reactivarla previamente… ¡más fácil imposible! ¿No te parece?

Además, también vais a necesitar un tamiz para las harinas, un molde para pan, o cualquier molde rectangular, y un robot de cocina con batidor K para mezclar.

Aunque la receta original de Ivan y Estela, de Nutrición Esencial, se hace en una máquina panificadora, nosotros hemos preferido hacer el pan con robot de cocina. Lo podéis decorar con semillas de amapola o una mezcla de semillas antes de hornearlo para que luzca más apetecible.

Receta de pan de molde sin gluten

Ingredientes:

  • 500 gr de harina panificable sin gluten
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 300 ml de agua templada
  • 2 cucharaditas de sal

Elaboración:

Receta pan sin gluten

Receta pan sin gluten

  • Trabajamos a velocidad media baja hasta que tengamos una masa bastante líquida, pero homogénea y lisa.
  • Vertemos la masa en el molde, cubrimos con papel film y dejamos fermentar hasta que casi duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en la cocina. Cuanta más temperatura haya, menor será el tiempo de fermentación.

Receta pan sin gluten

  • Calentamos el horno a 200º C. Cuando la fermentación haya terminado horneamos durante 30 o 45 minutos, o hasta el pan esté hecho y su interior marque aproximadamente 85º C. Si el pan ya está hecho y no está muy dorado podemos poner el grill a la máxima temperatura y vigilarlo hasta que esté dorado.
  • Retiramos del horno y dejamos templar 15 minutos sobre una rejilla. y retiramos del molde tirando del papel de horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servirlo.

Receta pan sin gluten

Este pan sin gluten es muy esponjoso y la miga bastante suave y húmeda.  Lo hemos tomado para desayunar con un poco de mantequilla y mermelada casera de cerezas. ¡Está delicioso!

Receta pan sin gluten

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios