budinbudin de panCocina a Buenas Horasflan con bizcochoflan de panpastel de panpudin de bizcochopudin de panpudin de rosconreceta de pudin

Pudin de Pan – Recetas Fáciles

La receta del Pudin de Pan Casero es una de mis favoritas en cuanto a receta de aprovechamiento. Esta receta de postre es una forma de reciclar el pan duro del días anteriores.

El pudin o budin es un pastel en el que se mezclan los ingredientes típicos del flan con otros picados y se cocina a altas temperaturas al baño María. Así de simple. Y ya sabes que adoro las recetas sencillas, así que esta de pudin con pan no podía faltar ¡Es una maravilla!

Si quieres un postre rico y encima aprovechando restos que tengas por la cocina, no dudes en probarlo.

Receta del Pudin de pan

Los flanes, pudin y quesillos a mi personalmente me encantan. Te habrás dado cuenta porque tengo muchos publicados, algunos los he hecho con mermelada, como este pudin de mango, otros están hechos con queso, como el flan de queso y otros tienen leche condensada o galletas como el famoso flan de leche condensada o el flan de galletas María, que ha sido record de visitas. Puedes encontrar muchísimos más en el apartado de postres.

¿Te animas a preparar este sencillo pudin? Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Pudin de Pan

Para 8 Personas

  • 150 g. de Pan Duro
  • 600 ml. d Leche
  • 4 Huevos
  • 110 g. de Azúcar
  • 1 Cucharada de Vainilla
  • Caramelo (Agua y Azúcar)

Como se hace el Pudin de Pan Duro

Para preparar la receta del pudin de pan lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes en la encimera y a pesarlos y prepararlos.

A continuación vamos a poner el pan duro en un recipiente.Después verteremos sobre el pan la leche y lo dejaremos un rato para que se ablande.

Mientras damos tiempo para que se reblandezca el pan vamos a preparar el caramelo.

Si quieres preparar el caramelo en el microondas puedes ver como se hace aquí.

Como hacer caramelo para el pudin de pan

En un cazo o sartén ponemos 4 cucharadas soperas de azúcar y 2 de agua. Lo moveremos bien hasta que todo el azúcar esté impregnado con el agua. Lo pondremos a fuego alto sin despistarnos porque se hace bastante rápido.

Conforme pasa el tiempo veremos que la mezcla de agua y azúcar comienza a burbujear. Poco a poco va cambiando de color, primero por unas zonas y luego por otras.

Cuando comienza a cambiar de color lo movemos hasta que todo adquiera un bonito color dorado. No lo dejes más tiempo o pasará de ser dulce a amargo y arruinará nuestro postre. CUIDADO quema mucho. Las quemaduras de caramelo caliente son muy dolorosas.

Vertemos el caramelo en el molde y lo dejaremos reposar hasta que lo necesitemos.

Receta del Budin de Pan Fácil

En este tiempo el pan ya estará blandito. En ese mismo recipiente le añadiremos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Esta última es opcional.

Lo mezclaremos bien con la batidora hasta que no queden trozos visibles de pan. Después vertemos el batido en el molde sobre el caramelo que ya teníamos listo.

pudin de pan horno

Cuanto tiempo tarda en hacerse el Pudin de Pan en el horno

Vamos a prepara el pudin de pan para hacerlo al horno, al baño María. Para hacerlo colocaremos el recipiente del pudin dentro de otro más grande. Vertemos agua alrededor del pudin de pan hasta que llegue a la mitad aproximadamente del recipiente.

Ponemos ambos recipientes en el horno previamente precalentado a 180ºC. Lo tendremos en la parte media del horno, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Lo vamos a cocinar durante unos 40 – 45 minutos.

Pasado ese tiempo pinchamos el pudin con un palillo para comprobar que sale limpio. Cuando lo veamos limpio sabremos que el pudin de pan está listo para sacarlo del horno.

Lo sacamos y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.

Para sacarlo del molde le pasaremos la punta de un cuchillo alrededor del pudin, para conseguir que se desmolde con facilidad. Le damos la vuelta y…

¡A disfrutar de esta maravillosa receta de pudin de pan!

pudin de pan 2

Consejos para el pudin de pan

Esta receta es ideal para aprovechar las sobras de bizcochos, de galletas y de cualquier otro alimento similar que tengas por la cocina abandonado y nadie se coma ya. Solo tienes que sustituir la cantidad de pan por la del otro ingrediente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios