Polos de mantequilla de cacahuete y chocolate
Con estos mini polos de mantequilla de cacahuete y chocolate hoy estrenamos nuestro kit mini stick kubo de Silikomart Professional. ¿A que son muy bonitos? Pues no os imagináis lo ricos que están y lo rápido que los puede uno devorar, sobre todo ahora en verano.
Este estupendo kit es completísimo, trae hasta los palitos de madera y una bandeja que podéis usar para servir los polos, o unos bombones. También podéis usar cualquier otro molde de silicona para polos. Así que con un robot de cocina, unas varillas, una espátula, mantequilla de cacahuete y callets de chocolate vais a poder hacer maravillas con él.
Aunque nosotros los hemos hecho en versión polos, como nos proponía Delish, vosotros podéis usar cualquiera de estos moldes profesionales y hacer una versión de tarta decorada con chocolate y galletas trituradas, o enteras… ¡No os cortéis, sed creativos! Y compartidlo con nosotros.
Receta de mini polos de mantequilla de cacahuete
Ingredientes:
Para el helado de cacahuete (para 60 mini polos):
- 170 g de nata para montar
- 30 g de azúcar glas
- 85 g de leche
- 60 g de mantequilla de cacahuete
Para decorar:
- 125 g de callets de chocolate fundidas
- 1/2 cda. de aceite de coco o aceite de oliva
- Galletas rellenas de crema de cacahuete o similar trituradas para decorar
Elaboración:
- Preparamos el kit de moldes mini stick kubo colocando los moldes sobre la bandeja, retirando sus tapaderas de silicona y poniendo 30 palitos de madera en un tarro para tenerlos a mano.
- Montamos la nata con el azúcar glas en el robot de cocina, pero sin que llegue a montar completamente ya que la seguiremos batiendo cuando añadamos el resto de ingredientes.
- En un cuenco pequeño echamos la mantequilla de cacahuete y la leche, y removemos con una espátula hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Añadimos la mezcla a la nata montada con ayuda de una espátula, o en un robot de cocina usando un batidor flexible a baja velocidad.
- Rellenamos con cuidado las 30 cavidades del molde y pasamos una espátula pequeña para nivelar y limpiar los bordes. Yo he usado una manga pastelera con esta boquilla para facilitarme el trabajo.
- Colocamos las tapas de silicona con cuidado y ensartamos los palitos de madera en las tapas. Congelamos durante al menos 24 horas para que el helado madure.
- Refrigeramos la crema de cacahuete que nos haya sobrado hasta que podamos rellenar los moldes una segunda vez.
- Mezclamos los callets de chocolate con el aceite de coco. También podéis usar aceite de oliva o manteca de cacao, desmoldamos retirando la tapa y los cubos de helado de cacahuete, con mucho cuidado, y los sumergimos un poco en el chocolate fundido.
- Los escurrimos para eliminar el exceso de chocolate y los pasamos inmediatamente por las galletas trituradas.
- Los ponemos sobre una bandeja y los congelamos hasta que los vayamos a servir.
Estos polos de cacahuete y chocolate fijo que van a caer más de una vez este verano, además, podéis servirlos como un pequeño preámbulo antes del postre definitivo en una calurosa, pero refrescante, cena de verano.