Dirección General de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es un organismo público español, heredero de las funciones que anteriormente realizaba la Subdirección de Seguros y Ahorro a principios del siglo XX, y que cambió su denominación, ampliando sus competencias hace dieciocho años aproximadamente.

Pollo a la coca cola. Salsa increíble. Receta SIN HORNO

Pollo a la coca cola. Salsa increíble. Receta SIN HORNO: presentación

El secreto de este pollo a la coca cola es, sin duda, el sabor increíble que le da la salsa y que nadie identificará. Sorpresa asegurada. Es tan fácil y rápido de preparar que se convertirá en un imprescindible en tu mesa. Resulta ideal cuando tienes invitados en casa y quieres dejarles con la boca abierta. Una receta de puro lujo muy económica y de esas para las que no hace falta tirarse horas cocinando. Te animo a que prepares este pollo a la coca cola y le des un gustazo a tu paladar y al de tus invitados. Se me ocurre que podéis hacer una apuesta a ver quién adivina de qué está hecha la salsa, diversión asegurada. Además, como no necesita horno, es una receta perfecta para principiantes en la cocina

Ingredientes

Para 4 personas

  • 800 g de pollo
  • 1 lata de Coca Cola (330 ml)
  • 1 cebolla
  • 50 g de harina
  • 6 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  • Aceite de oliva

Pollo a la coca cola. Salsa increíble. Receta SIN HORNO: preparación de la receta

1.- Condimenta el pollo con sal y pásalo por harina. Usa la parte del pollo que prefieras o incluso un pollo entero.

2.- En una cazuela al fuego, añade una buena cantidad de aceite de oliva y fríe los trozos de pollo. Procura que se doren bien por todas partes. Añade la cebolla cortada en juliana, los ajos y unos granitos de pimienta. Tapa la cazuela y deja que se vaya cocinando la cebolla. Cuando veas que la cebolla se empieza a dorar, añade la coca cola. No es necesario añadir toda la lata.

3.- Deja tapada la cazuela y de vez en cuando da una vuelta al pollo. Si ves que el caldo reduce mucho, añade más coca cola. Después de 30 o 35 minutos, el pollo ya está hecho y la salsa ha espesado. Apaga el fuego y ya lo tienes listo para servir.

Mi consejo para preparar pollo a la coca cola:

Esta receta la puedes preparar con cualquier parte del pollo, pero los cuartos traseros, siempre resultan más jugosos.

Mi sugerencia:

Si te gusta el pollo, echa un vistazo a esta receta de Alitas de pollo al ajillo

Alitas de pollo al ajillo

Y para acompañar estas recetas, qué mejor que una buena guarnición de patatas, te encantarán estas Patatas chips perfectas

Patatas chips muy crujientes

Mayor productividad

Como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores.