atúnbacondeliciosaseconómicoFácilesfamiliapatatas rellenasqueso

Patatas rellenas de atún, beicon y queso. Receta paso a paso.

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Patatas rellenas de atún, beicon y queso. Receta paso a paso.: presentación

Las patatas pizza rellenas gratinadas son un plato muy fácil y económico que se prepara con muy pocos ingredientes y seguro que los tienes todos en tu cocina. Son de esas recetas que gustan a todo el mundo y además son facilísimas de preparar. Seguro que a los niños les encantan porque les resultará tan rico como comer pizza…incluso más.

Si eres fan de las patatas rellenas, no te pierdas estas Patatas rellenas de carne que son una auténtica locura. ¿A quién le encanta ir a la feria y comerse unas patatas? Pues aquí te dejo estas Patatas rellenas de feria que se preparan en un momento. Estas Patatas rellenas de ensaladilla son una opción perfecta para comer en verano, pruébalas.

Patatas rellenas
Patatas rellenas

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 patatas medianas 175 g c/u
  • 125 g de atún
  • 100 g de queso en lonchas tipo sándwich
  • 150 g de queso rallado
  • 4 lonchas de bacon o panceta
  • 4 pimientos del piquillo asados en conserva
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • sal
  • orégano
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Patatas rellenas de atún, beicon y queso. Receta paso a paso.

Patatas rellenas de atún, beicon y queso. Receta paso a paso.: videoreceta

Patatas rellenas de atún, beicon y queso. Receta paso a paso.: preparación de la receta

1.- Hierve las patatas. Coloca las patatas bien lavadas en una olla con agua al fuego y déjalas que hiervan hasta que estén bien tiernas por dentro que lo sabrás cuando, al pinchar con un tenedor, la patata se suelte con facilidad. Yo las he tenido 40 minutos, pero tardarán más o menos en función del tamaño. Retíralas del fuego y espera a que se templen.

2.- Prepara el relleno. Corta el queso y el bacon en daditos y ponlos en un bol junto con el atún o bonito desmigado. Guarda más o menos una loncha de bacon para la decoración. Puedes añadir también unos pimientos del piquillo en conserva asados y cortados en daditos.

3.- Parte las patatas por la mitad. Vacía el interior con una cuchara poniendo mucho cuidado de no vaciar demasiado para que no se rompan. Haz lo mismo con todas las patatas.

4.- Corta un poco los trozos de las patatas que has vaciado y añade sal al gusto. Incorpóralo al relleno y mezcla bien. Vierte dos o tres cucharadas de salsa de tomate en el bol del relleno y mezcla bien.

5.- Rellena las patatas. Coloca una porción de relleno en cada una de las barquitas ayudándote de una cuchara.

6.- Coloca las patatas en una bandeja de horno. Cubre las patatas con una buena cantidad de queso rallado y pon encima unas chispitas de la panceta que has reservado antes. Coloca también unas chispitas de pimiento rojo que le va a dar un toque de color precioso y un poco de orégano deshidratado.

7.- Cocina las patatas. Introduce las patatas en el horno a 240 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador. Entre 10 o 15 minutos, cuando veas que el queso haya fundido, las tendrás listas.

Patatas rellenas
Patatas rellenas

Mi consejo para preparar patatas rellenas:

Los ingredientes que he usado son una de las versiones que suelo hacer, pero puedes añadir y quitar ingredientes al gusto. Verás qué buenas.

Yo he utilizado una mezcla de 4 quesos para cubrir las patatas, pero puedes utilizar cualquier queso que funda bien.

Asegúrate, pinchando la patatas, que quedan bien blanditas por dentro cuando las cuezas. El tiempo de cocción es orientativo y dependerá del tamaño de las patatas.

Mi recomendación:

La patata es un alimento que, además de económico, se puede preparar de muchas maneras. Aquí te dejo unas recomendaciones para que prepares deliciosas recetas con patatas.

6 recetas de patatas rellenas, fáciles y riquísimas

6 recetas de patatas rellenas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios