¿Quieres una receta sencilla, rica y económica ? Pues, sin duda, esa es la de las patatas con vino. Con unas poquitas patatas, ajo y vino solo vas a necesitar hacerlas con cariño para que salga un plato espectacular.
Estas patatas con vino son un plato que, si bien puede tomarse solo, también se puede servir como acompañamiento a una carne o un pescado.
Ingredientes para Patatas con Vino
- 6 o 7 Patatas Grandes
- Vaso y Medio de Vino Blanco
- 4 Dientes de Ajo
- Pimienta Negra Molida
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Perejil
En una cacerola ancha de fondo ponemos aceite suficiente para cubrir el fondo. A continuación añadimos las patatas, ya peladas y limpias, cortadas panaderas ( en redondo y con aproximadamente 1 cm. de grosor). Encima le ponemos los ajos también pelados y machacados. Añadimos el vino blanco, la pimienta, la sal y cubrimos con agua las patatas. El agua debe tapar lo justo de la patata.
Ponemos el fuego en funcionamiento, primero, 10 minutos a potencia alta y sin tapa, para que reduzca el agua, después 15 minutos a fuego más bajo ya tapado, para ablandarlas.
Debéis tener cuidado a la hora de moverlas para que no se rompan, cogemos la cacerola por las asas y la movemos para que así se muevan también las patatas.
Las servimos calentitas y usamos el perejil para adornarlas.
Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima.
Si te ha gustado esta receta, te recomiendo revisar esta otra receta.