Menú de vigilia con deliciosas recetas: presentación
En la antesala de la Semana Santa, te dejo este menú con primeros y segundos para elegir y un postre muy típico de estas fechas. Como son varios días (Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el resto de viernes de la Cuaresma) los que hay que guardar la vigilia, puedes utilizar estas recetas para preparar varios menús. Según las enseñanzas de la Iglesia Católica y las sagradas escrituras, la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado y por eso la prohibición de comer carne esos días. Si guardas vigilia, como si no, seguro que estas recetas te parecen una maravilla.
Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.
Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.
Recopilatorio: Menú de vigilia con deliciosas recetas
Desde el blog Julia y sus Recetas te sugiero este Suquet de merluza y marisco. Un guiso de origen marinero propio de la zona catalana, valenciana y balear. En sus comienzos era un guiso humilde, hecho con los pescados que los marineros no podía vender, pero en la actualidad es un guiso hecho con muchas clases de pescado y marisco.
Te dejo este Potaje de garbanzos y bacalao. El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España y es uno de los platos más encontrados en la gastronomía de Semana Santa.
Te traigo un Bacalo con tomate. Una receta de pescado que aunque se come durante todo el año, es muy típica de la Semana Santa. Es muy fácil de preparar y el éxito de la receta está en eligir un buen bacalao.
Te sugiero esta espectacular Merluza a la cazuela. Un plato de esos que hacen chup y chup que es perfecto para sorprender en la mesa a familiares y amigos. Es muy fácil de preparar e ideal para un día de diario o cualquier festivo.
Te dejo este Bacalao al Pil Pil. Un plato delicioso tradicional de la cocina vasca que se elabora con 4 ingredientes y es una verdadera delicia. No dejará a nadie indiferente y verás qué poco trabajo lleva prepararlo.
Te sugiero estas Torrijas rellenas. Las torrijas son un dulce muy típico de Cuaresma y Semana Santa. Se preparan con el pan duro sobrante del día anterior y yo las he rellenado con natillas. Son un verdadero espectáculo.