Dirección General de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es un organismo público español, heredero de las funciones que anteriormente realizaba la Subdirección de Seguros y Ahorro a principios del siglo XX, y que cambió su denominación, ampliando sus competencias hace dieciocho años aproximadamente.

Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL: presentación

¿Te apetecen unas magdalenas? Estas son pequeñas y con un ligero sabor a limón muy agradable y están superesponjosas. Se preparan en un momento y de una manera facilísima. Mezclar, hornear y listo. Sin complicaciones. Son ideales para desayunar aunque al ser pequeñitas tendrás que comer más de una jeje. Usa una bandeja para hornear cupcakes y te quedarán perfectas. También puedes prepararlas en una bandeja para hornear magdalenas y quedarán igual de ricas, pero más grandes.

Si eres de los que les encanta desayunar bollería casera, no te piedras estos Donuts caseros y su versión integral al horno. Echa un vistazo también a estas Magdalenas de mantequilla.

Ingredientes

Para 25 minimagdalenas

  • 300 g de harina de trigo común (2 y 1/3 de taza)
  • 200 g de azúcar (1 taza)
  • 2 huevos
  • 180 ml de aceite de oliva
  • 180 ml de leche
  • 1 limón (ralladura de la piel y zumo)
  • 8 g de levadura química o polvo de hornear (½ cucharada)
  • Azúcar glass para espolvorear

Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL: videoreceta

Magdalenas de limón paso a paso. Receta MUY FÁCIL: preparación de la receta

1.- Coloca los huevos en un bol y añade el azúcar. Bate con ayuda de unas varillas hasta que la mezcla espume. Añade la leche, el aceite, la ralladura de limón y el zumo de limón. Vuelve a mezclar con las varillas e incorpora la harina, junto con la levadura química o polvo de hornear, a través de un tamiz o un colador. Mezcla con las varillas hasta que obtengas una masa homogénea.

2.- Deja que la masa repose una hora en el frigorífico para obtener la famosa montañita.

3.- Precalienta el horno a 220 grados, con calor arriba y abajo, sin ventilador.

4.- Coloca las cápsulas para magdalenas en el molde. Rellena casa cápsula sin llenar más de las dos terceras partes de cada cápsula.

5.- Introduce la bandeja en el horno, en el segundo de los cinco niveles, y hornéalas durante 12 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

 

6.- Retira la bandeja del horno y deja las magdalenas sobre una rejilla para que se enfríen.

7.- Espolvorea un poco de azúcar glass por encima.

Mi consejo para preparar magdalenas de limón:

Si el molde del que dispones es para magdalenas más grandes, tras los diez primeros minutos de horneado a 220 grados deberás bajar la temperatura a 200 grados y hornear entre 5 y 10 minutos más para que crezca la famosa montañita.

Para guardar las magdalenas, mételas dentro de una bolsa de plástico y ciérralas. Se conservarán tiernas varios días.

Puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de girasol. Verás qué ricas te quedan igualmente.

Magdalenas de limón
Magdalenas de limón

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de bollería, echa un vistazo a estas Rosquillas de anís que se preparan en un momento y quedan deliciosas

Rosquillas de anís.

Mayor productividad

Como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores.