canela. azúcardeliciosoeconómicas. familiaeconómicofácilfamilialeche fritalimónnaranjapostre

Leche frita. Receta fácil paso a paso

Tiempo de preparación: 25 minutos

Leche frita. Receta fácil paso a paso: presentación

La leche frita es un postre deliciosos muy típico de España, sobre todo del norte de España. Prepararla, además de rápido, no tiene ninguna complicación y verás qué cremosa queda. Con pocos ingredientes y muy básicos, obtienes un postre perfecto que gustará mucho a los más pequeños. Te animo a que la prepares y me dejes en comentarios qué te ha parecido y si ha triunfado en casa. Aunque estoy segura de que sí. Puedes prepararla el día anterior, y pasarla por azúcar justo antes de servir, porque es un postre que se come frío. Esta Semana Santa es una fecha perfecta para que la prepares y sorprendas a familiares y amigos.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de maicena
  • 1 piel de limón
  • 1 piel de naranja
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 ramita de canela
  • Para el rebozado:
  • 3 huevos
  • 50 g de harina
  • Aceite para freír
  • Azúcar para rebozar

Leche frita. Receta fácil paso a paso: preparación de la receta

1.- Con la ayuda de un pelador, corta unas pieles de naranja y de limón.

2.- Aparta aproximadamente un vaso de la leche y reserva. Vierte el resto de la leche en un cazo. Añade las pieles de limón y naranja, la ramita de canela, y el azúcar. Lleva el cazo al fuego. Baja el fuego cuando veas que la leche empieza a hervir y deja el cazo en el fuego 10 minutos para que la leche tome todos los sabores. Deja que hierva muy despacito. Pasados 10 minutos, retira el cazo del fuego.

3.- Añade la maicena a la leche que habías reservado y remueve hasta que quede bien disuelta. Incorpora la vainilla.

4.- Cuela toda la leche en una cazuela a parte y añade la leche en la que has disuelto la maicena. Mezcla bien y llévala al fuego para que espese sin dejar de remover. Retira el cazo del fuego cuando hayas obtenido una textura muy cremosa.

Preparación de la leche frita

5.- Vierte la mezcla en una bandeja de plástico para que se enfríe y cúbrela con un film de cocina para evitar que se haga costra. Deja que se enfríe por completo. Primero a temperatura ambiente y, después, en el frigorífico durante toda la noche.

6.- Corta las porciones del tamaño que quieras con un cuchillo y, con mucho cuidado, ve sacándolas de la bandeja.

7.- Reboza la leche frita. Prepara un plato con harina y otro con huevos batidos.

8.- Fríe la leche frita. Calienta abundante aceite en una sartén. Pasa los trozos de leche frita primero por harina, y luego por huevo batido. Deja la leche frita en la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Ve dándoles la vuelta hasta que se dore por todas las caras y retíralas a un plato con papel absorbente.

9.- Reboza con un poco de azúcar. Justo antes de servir, retira el exceso de aceite con una servilleta y pasa cada porción por azúcar.

Leche frita
Leche frita

Mi consejo para preparar leche frita:

La leche  frita te quedará muy cremosa, pero si quieres obtener una textura mucho más cremosa puedes sustituir una parte de la leche por crema de leche o, incluso, añadirle una o dos yemas de huevo.

Leche frita
Leche frita
Leche frita
Leche frita

Mi recomendación:

Si te gustan los postres fáciles de preparar, no te pierdas estas Torrijas. So facilísimas de preparar y con ingredientes muy básicos que seguro tienes en tu cocina.

Torrijas.

También te recomiendo que eches un vistazo a este recopilatorio con Postres tradicionales muy fáciles. Ya sabes que los postres tradicionales, que pana de generación en generación, nunca fallan. Son recetas con muy pocos ingredientes y un resultado de escándalo.

Postres tradicionales muy fáciles.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios