alcachofasalmejasfamiliajamónrecetas económicasrecetas fácilessalsatradicióntrucoverdura de invierno

Las recetas con alcachofas más deliciosas

Las recetas con alcachofas más deliciosas: presentación

La alcachofa es una verdura de invierno que, aunque puede comerse en cualquier época del año, cuesta encontrarlas a buen precio en otra estación. Ya sabemos, además, lo importante que es comer la fruta y verdura de temporada. La alcachofa, además de una verdura deliciosa, es muy versátil y se puede cocinar de muchísimas maneras. Es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo gracias a sus propiedades diuréticas, favorece la salud biliar y ayuda a reducir el colesterol.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Las recetas con alcachofas más deliciosas

Te dejo este Truco: Cómo Cocer Alcachofas sin que se oscurezcan. No te pierdas este truco de cómo cocer alcachofas sin que se oscurezcan, sin que nos manchemos las manos, sin cambiarles el sabor.

Después, las tendrás listas para comer como más te guste.

Truco para cocer las alcachofas sin que se oscurezcan

Te traigo estas Alcachofas rellenas con salsa holandesa. Es una receta muy sencilla de preparar y la salsa holandesa le da un toque exquisito.

La salsa, al llevar mantequilla, no se puede calentar así que tendrás que prepararla al momento de servir.

Alcachofas rellenas con salsa holandesa

Te sugiero estas Alcachofas y patatas guisadas. Un plato sencillo, económico y riquísimo que si quieres completar un poco más puedes servir con huevos duros o huevos poché.

Alcachofas y patatas guisadas

Te dejo estas Alcachofas en salsa. Un plato muy tradicional y apetecible en cualquier momento. Verás qué fácil es cocinarlo.

Alcachofas en salsa

Te traigo estas Alcachofas con almejas, receta light. Según explica Pilar el origen de esta receta es bien curioso, por cuaresma estaba prohibido comer carne así que como no se podían preparar las alcachofas con jamón se sustituyó el jamón por las almejas.

Alcachofas con almejas

Te dejo las tradicionales Alcachofas con jamón.

Un plato que gustará mucho a los más pequeños de la casa porque les resulta fácil de comer aunque no les gusten demasiado las verduras.

Alcachofas con jamón
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios