carneeconómicasFácilesfamiliahamburguesasrápido

Hamburguesas de carne en MENOS DE 5 MINUTOS. ¡Mira qué jugosas!

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Hamburguesas de carne en MENOS DE 5 MINUTOS. ¡Mira qué jugosas!: presentación

Cuando pensamos en hamburguesas, casi siempre nos viene a la cabeza los restaurantes de comida rápida y…nada más lejos de la realidad. Quédate por aquí si te apetecen unas hamburguesas sanas y riquísimas. Si quieres unas hamburguesas jugosas y deliciosas, sigue todos mis consejos para prepararlas y te quedarán de 10. Esta receta de hamburguesas caseras es muy fácil, se prepara en un momento, en menos de 5 minutos exactamente, y además te cuento cómo congelaras. Verás qué éxito tienen en casa. Si tienes niños en casa…les gustarán muchísimo. Acompáñalas con su guarnición preferida y verás cómo disfrutan.

 

Ingredientes

Para 6 hamburguesas

  • 500 g de carne de vacuno
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche (1/2 taza)
  • 30 g de pan rallado (3 cucharadas)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Hamburguesas de carne en MENOS DE 5 MINUTOS. ¡Mira qué jugosas!

Hamburguesas de carne en MENOS DE 5 MINUTOS. ¡Mira qué jugosas!: videoreceta

Hamburguesas de carne en MENOS DE 5 MINUTOS. ¡Mira qué jugosas!: preparación de la receta

1.- Prepara una picada de ajo y perejil. Corta bien finito con un cuchillo bien afilado los dientes de ajo y el perejil.

2.- Coloca la carne en un bol y añade los dos huevos, un poco de sal, un poco de pimienta y la picada de ajo y perejil. Mezcla todo bien con un tenedor. Añade unas cucharadas de pan rallado y un poquito de leche para que queden más jugosas. Vuelve a mezclar bien con el tenedor. Si ves que la carne queda algo espesa, añade un poquito más de leche. La carne tiene que quedar con una textura blanda, pero lo suficientemente firme para poder darle forma. (Mira en el vídeo la textura que debe de tener la carne).

3.- Da forma a las hamburguesas. Cubre con papel film una tabla y mójate las manos con un poco de aceite de oliva para que te sea más fácil manipularlas. Toma una porción de masa y aplástala, ve dándole la forma de hamburguesa sobre la tabla. Haz lo mismo con el resto de la carne.

4.- Cocina las hamburguesas. Para hacerlas a la plancha, coloca un poco de aceite de oliva en una plancha y extiéndelo con la espátula. Pon las hamburguesas encima cuando la plancha esté bien caliente. Márcalas bien por las dos caras y retíralas a un plato cuando estén hechas por los dos lados. Si te gusta que queden más hechas por dentro, haz las hamburguesas más finas.

Hamburguesas de carne
Hamburguesas de carne

Mi consejo para preparar hamburguesas de carne en menos de 5 minutos:

Si prefieres hacerlas de otra carne, solo tendrás que cambiar la carne de vacuno por tu carne favorita y seguir los mismos pasos que en este paso a paso.

Si quieres congelar las hamburguesas, puedes meterlas dentro del congelador con la tabla tapada con papel film. Una vez congeladas, las puedes guardar dentro de una bolsa e ir sacándolas cuando las vayas a consumir.

Si te gusta que la carne quede muy hechas por dentro, puedes hacer las hamburguesas más finas. Esto es a tu gusto.

Puedes acompañar las hamburguesas con patatas fritas y un poco de ensalada y obtener, así, una cena perfecta.

Mi recomendación:

Si te gustan las hamburguesas, echa un vistazo a estas recetas de hamburguesas que se preparan en un momento y quedan riquísimas. Son opciones perfectas para preparar cenas rápidas o como segundo plato a tus comidas de diario. También te dejo la receta del pan de hamburguesa aquí por si te apetece hacer una hamburguesa completa perfecta para una cena de sábado noche.

Hamburguesas de pollo con espinacas

Hamburguesas de pollo con espinacas
Hamburguesas de pollo con espinacas

Hamburguesas de berenjena (riquísimas y SIN GRASA)

Hamburguesas de berenjena sin grasa

Estas hamburguesas de berenjena, además de riquísimas, tienen muy poca grasa y calorías y son perfectas si estás cuidándote pero no quieres renunciar a comer cosas bien ricas. Verás qué sorpresa cuando las pruebes, son deliciosas. También son una opción perfecta para que los niños coman verdura. Si les presentas así la verdura, disfrazada de hamburguesa, se la comerán encantados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios