Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).
Tabla de contenidos de esta receta
Gambones al ajillo en menos de 5 minutos. TRUCO para cocinarlos al punto de sal: presentación
Estos gambones al ajillo los tendrás listos en menos de 5 minutos y son un entrante ideal para Navidad. Quedan riquísimos y son tan fáciles de preparar que no pueden faltar en tu mesa. Este tipo de entrantes nos salvan en más de una ocasión porque se preparan en un abrir y cerrar de ojos y lucen mucho. Sírvelos en una bandeja bonita que ya sabes que la comida entra primero por los ojos. Espero que los disfrutes.
Si te gustan los entrantes ricos que puedes preparar en un momento, echa un vistazo a estos Palitos de mozzarella rebozados en Doritos. Estas Piruletas de pizza encantarán a los más pequeños.
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de gambones
- 400 g de patata cocida
- Ajos y perejil
- Sal, pimentón dulce y aceite de oliva
Gambones al ajillo en menos de 5 minutos. TRUCO para cocinarlos al punto de sal: videoreceta
Gambones al ajillo en menos de 5 minutos. TRUCO para cocinarlos al punto de sal: preparación de la receta
1.- Prepara un majado. Pica bien los ajos y las hojitas de perejil previamente lavadas. Ponlo en el mortero y añade un buen puñado de sal. Pica bien y añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
2.- Pela las patatas que previamente has cocido durante, aproximadamente, media hora.
3.- Prepara la base de patata de la bandeja. Corta las patatas en rodajas de más o menos un centímetro de grosor y colócolas sobre la bandeja.
4.- Prepara los gambones. Coloca un buen puñado de sal en una sartén al fuego. Cocina los gambones a la plancha a fuego muy vivo. Vierte encima de los gambones un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dales la vuelta cuando estén hechos de una cara para que se hagan por las dos caras. Pon mucho cuidado de que no se te quemen. Los tendrás listos en 3 o 4 minutos. Retíralos a un plato.
5.- Espolvorea un poco de pimentón sobre la cama de patatas y añade sal al gusto. Pon los gambones encima. Riega el plato con el majado y ya lo tienes listo para servir y disfrutar.
Mi consejo para preparar estos Gambones al ajillo en menos de 5 minutos:
Si vas a tener invitados en casa, puedes dejar las patatas cocidas con antelación a falta de cocinar los gambones.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas fáciles con marisco, echa un vistazo a éstas que te presento que son perfectas para cualquier tipo de celebración.
Gambones al ajillo con brandy
Gambones al horno con vino blanco