Galletas Príncipe caseras en plato de GreenGate
¿Quién no ha sucumbido ante unas galletas Príncipe? Yo desde luego no lo puedo evitar, así que he preparado estas deliciosas galletas con chocolate belga para emular a las originales.
Lydia, de Cosmopolitan Cuisine, nos propone una receta muy fácil y con ingredientes que siempre hay en casa: mantequilla, azúcar glas, huevos, harina de repostería, vainilla y chocolate con leche, entre otros.
De cacharrería solo os hará falta una buena bandeja para horno, robusta y con orificios que mejoran el horneado, un cortador ondulado, una manga pastelera y una boquilla redonda lisa para rellenar… ¡Y a disfrutar de un plato con galletas y una taza de leche!
Receta de galletas Príncipe
Ingredientes (para 16 galletas):
Para las galletas:
- 100 g de mantequilla en pomada
- 75 g de azúcar glas
- Una pizca de sal
- Un huevo
- 200 g de harina de repostería
- Una yema de huevo batido
- ¼ de cdta. de agua
- Una pizca de sal
Para el relleno de chocolate:
Elaboración:
Para las galletas:
- Blanqueamos la mantequilla con el azúcar glas en un robot de cocina, agregamos el huevo y la sal, y continuamos mezclando hasta que se haya incorporado el huevo.
- Añadimos la harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
- Formamos una bola, la ponemos dentro de un cuenco, cubrimos con papel film y la refrigeramos como mínimo dos horas, mejor si son ocho horas.
- Calentamos el horno a 180º C. y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de horno, o con una hoja de silicona.
- Estiramos la masa con un rodillo hasta tener un grosor de tres milímetros aproximadamente y cortamos las galletas con un cortador ondulado de seis o siete centímetros de diámetro. Las pasamos a la bandeja de horno.
- Les hacemos orificios con una brocheta, mezclamos la yema de huevo con el agua y la pizca de sal, y las pincelamos. Horneamos durante ocho o diez minutos, o hasta que estén doradas.
- Las retiramos del horno, dejamos que templen 15 minutos y las pasamos con cuidado a una rejilla para que se enfríen.
- Para hacer el relleno echamos el chocolate con leche troceado en un cuenco, añadimos la nata caliente (no más de 80º C.) y la vainilla. Dejamos reposar unos 10 minutos y mezclamos hasta formar una ganache. Dejamos enfriar, pero sin que llegue a ponerse solida completamente.
- Echamos el relleno en una manga pastelera con una boquilla lisa de 18 o 20 milímetros de diámetro y escudillamos la mitad de las galletas.
- Cubrimos con la mitad restante y las dejamos enfriar completamente antes de servirlas, o de guardarlas en una caja.
No pienso deciros cuántas galletas Príncipe me he comido, pero que sepáis que vosotros también vais a sucumbir ante ellas. Ah, y si preferís el chocolate blanco no dudéis en usarlo para el relleno… ¡Están de vicio también!