azúcarChocolateComunionesgalletasGalletas decoradasharinahuevosmantequillaRepostería

Galletas dominó para Comunión

Galletas Dominó Para Comunion – Recetas de Comida

Galletas dominó en cajas de carton casitas blancas

Estas galletas dominó para regalar como recuerdo de Comunión no pueden ser más remonas… con sus puntitos de colorines y su aroma a mantequilla…

La masa utilizada, que proviene de esta receta, es una masa convencional de mantequilla y huevo, además muy sencilla porque no hace falta esponjar la mantequilla con el azúcar ni nada. Se hace en un momento con buenos utensilios, se reposa para que se ponga firme, se corta y listo.

Para hacer estas galletas dominó hemos usado un cortador rectangular para que salgan igualísimas, además de unas lindas grageas mini de chocolate y unas cajitas en forma de casa para presentar la mar de divertidas. Todo ello, como es de rigor, de nuestra tienda.

Galletas dominó para comunión

Ingredientes (para 30 galletas):

Elaboración:

  • Pasa la masa a un papel de hornear, coloca otro pliego encima y extiende con un rodillo hasta un grosor de unos 4-5 mm; las galletas deben ser gorditas para simular las piezas de dominó.
  • Coloca la masa sobre una bandeja y métela en la nevera hasta que esté bien firme.

  • Cuando la masa esté bien firme, corta las galletas con un cortador rectangular y ve poniéndolas sobre una bandeja forrada con más papel de hornear.
  • Con una espátula de silicona marca en cada galleta la hendidura central y coloca grageas de colores a tu gusto para hacer los números de las fichas del dominó, presionando un poco para que se peguen.

  • Cuece las galletas formadas en el horno a 175ºC durante 15 minutos, hasta que justo empiece a dorarse por los bordes. Pasa a una rejilla para enfriar, sobre el propio papel porque en caliente son frágiles.
  • Para regalar, envasa en bonitas cajitas de cartón o cualquier otro envase para Comunión.

 

 

No me digáis que no quedan remonas estas galletas dominó para Comunión; las grageas de colorines les sientan como un guante y ya habéis visto que tienen muy poca complicación. Porque con nuestras ideas es muy fácil quedar como un señor o señora…

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios