Galletas de coco: presentación
Las galletas de coco que te traigo hoy son una de las recetas más sencillas que encontrarás en el blog. Se prepara la masa en un momentito y luego solo queda estirar, cortar y al horno. Se trata de unas galletas muy crujientes, que duran varios días, en el caso de que no se las hayan comido antes. El sabor es de lo más delicado, su textura es muy agradable a la hora de comer y, si eres fan total del coco como yo, encontrar las miguitas de coco cuando las comes es realmente maravilloso.
Tenlas amano si te vas a tomar un café porque son de lo más caprichosas.
Es una receta de J. Rondissoni de su libro Golosinas. La hice por probar y fue todo un descubrimiento. Espero que te guste.
Ingredientes
Para 40 galletas
- 225 g de harina de trigo
- 200 g de aúcar
- 175 g de coco rallado
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de avellanas molidas
- 3 huevos tamaño L
- 1 cucharada de vainilla
- 5 g de levadura química o polvo de hornear
- una pizca de sal
Galletas de coco: preparación de la receta
1.- En un bol amplio coloca todos los ingredientes a excepción de uno de los huevos que servirá después para pintar las galletas. Mezcla bien con las manos hasta lograr una masa densa. Forma una bola y guárdala en un recipiente tapado por lo menos durante una hora en el frigorífico.
2.- Toma una porción de masa y extiéndela con un rodillo sobre la mesa enharinada. Deja un grosor de aproximadamente 5 mm.
3.- Corta discos con un cortapastas de galletas y déjalos encima de la bandeja del horno sobre papel vegetal. Con estas cantidades, salen dos bandejas.
4.- Pinta con huevo batido cada galleta para darle un acabado brillante y un bonito color dorado.
5.- Hornea de 10 a 15 minutos en el horno precalentado a 200º C con calor superior e inferior. Una vez doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen encima de una rejilla.
6.- Que aproveche!
Mi consejo para decorar las galletas de coco
Si te gustan las galletas con un acabado rústico, espolvorea un poco de coco rallado. También puedes poner un poco de azúcar blanco. Otra manera de decorarlas es darles un baño de chocolate y espolvorearlas con coco rallado. Y si eres fan de los frutos secos, unas nueces, avellanas o almendras le darán un toque delicioso.
Además de estas galletas de coco ….
En el blog tienes las clásicas galletas de mantequilla, galletas decoradas con fondant, galletas frozen, brownie y la famosísima tarta de la abuela de galletas. Si te gustan las galletas, seguro que te divertirás much0 haciéndolas y comiéndolas.