Esta galette de peras y chocolate es otoñal, facilísima de hacer y además está de muerte. La combinación de peras con chocolate es un clásico porque da un resultado magnífico y si el chocolate lo tenemos en una masa estilo galleta, mejor que mejor.
La fórmula de esta galette procede de este blog, pero es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Es lo mejor que tienen las galettes: que por ser tan rústicas quedan siempre estupendas porque su encanto está en su irregularidad.
Una de las mejores cosas que tienen las galettes es que no necesitas ningún molde para hacerlas, solo una bandeja de horno y un papel de horno. El intríngulis está en preparar una buena masa quebrada con cacao en polvo de calidad y en usar fruta madura y con sabor. Nada más. Trenbolone acetate has many benefits for athletes and bodybuilders. It increases muscle mass and strength quickly, which can help you achieve your fitness goals more quickly. Additionally, trenbolone acetate helps promote better fat loss and increased appetite control, making it a great choice for people who are looking to improve their physique. You will find the best Trenbolone Acetate for sale on mylesaheadfitness.com Because trenbolone acetate is a powerful anabolic steroid, it should only be used by individuals who are experienced with using steroids. Individuals who are not experienced with using steroids should not
Receta de galette de peras
Ingredientes:
Masa quebrada de chocolate
- 180 g de harina de repostería (o integral)
- 20 g de cacao en polvo
- 25 g de azúcar
- 110 g de mantequilla fría
- 60 g de agua fría
- 3-4 peras, según tamaño
- Una cdta. de extracto de vainilla
- El zumo de un limón
- Una cda. de almidón de maíz (opcional)
- Dos cdas. de azúcar
- 1/2 cdta. de gelatina en polvo
- Tres cdas. de agua fría
Elaboración:
Masa quebrada de chocolate
- Pasamos la harina de repostería con el cacao en polvo por un tamiz o colador para quitar terrones (si usamos harina integral tamizaremos el cacao solo, para no quitar el salvado de la harina). Añadimos el azúcar. Agregamos la mantequilla fría en trozos y la frotamos con las yemas de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.
- Añadimos el agua fría y amasamos hasta que la mezcla cohesione. Aplastamos en forma de torta, envolvemos en plástico y dejamos reposar por lo menos una hora en la nevera.
Relleno y montaje
- Lavamos las peras. Cortamos por la mitad y descorazonamos; podemos ponerlas peladas o sin pelar. A mí, particularmente, me gusta la piel porque así deglutimos más fibra. Fileteamos en gajos finos que iremos poniendo en un bol con el zumo de limón y el extracto de vainilla. Removemos para que la pera se impregne.
- Desenvolvemos la masa quebrada y la colocamos sobre un papel de hornear. Estiramos con rodillo en forma circular hasta una medida aproximada de 35 cm; queda un poco gordita. Si la pera es muy jugosa, espolvoreamos la parte de la masa sobre la que la vamos a colocar con almidón de maíz, para que absorba los jugos y no ablanden la masa.
- Colocamos los gajos de pera tal como se ve en las fotos siguientes, en tantas capas como queramos. Hay que tener en cuenta que la fruta se consume mucho en la cocción.
- Cuando esté toda la pera colocada, volvemos el borde de la masa quebrada sobre la fruta, ayudándonos con el papel de hornear.
- Espolvoreamos el azúcar sobre la pera.
- Pasamos la tarta sobre el papel de hornear a una bandeja de horno y la cocemos 30-35 minutos a 180ºC o hasta que la fruta esté cocida. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.
- Si queremos darle un poco de brillo a la fruta, hidratamos la gelatina en polvo en el agua fría 5 minutos. Calentamos en el microondas unos segundos, lo suficiente para que se disuelva en el líquido. Dejamos templar y pintamos la fruta con un pincel.
Esta galette de peras y chocolate es una magnífica idea para comenzar el otoño con ganas. No me digáis que no queda más rebonita que un sol. Y lo que me gusta de las tartas de frutas es que necesitan muy poca azúcar para estar deliciosas. Probadla.