4 ingredientesa la sarténdeliciosoeconómicofácilfamiliaflanrápidoSin hornosin microondas

Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO)

Tiempo de preparación: 25 minutos

Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO): presentación

El flan de galletas María, es una versión de flan al estilo puding, cuyo sabor es delicioso. Con 4 ingredientes, sin horno ni microondas y facilísimo de preparar. Este flan de galletas María te dejará alucinado, además de por cómo se preparar, por su sabor. Verás qué ricura. Solo necesitarás una sartén para cocinarlo y te aseguro que si sigues el paso a paso te quedará perfecto. Es una receta ideal para utilizar esas galletas que se van rompiendo y vamos dejando para lo último porque da rabia comerse jejeje. Esta es una receta de mi amiga María Jesús del canal COCINA A BUENAS HORAS. Si aún no la sigues, no sé a qué esperas.

Ingredientes

Para 6 personas

  • 18 galletas maría (100 g)
  • ½ litro de leche (2 tazas)
  • 100 g de azúcar (1/2 taza)
  • 2 huevos
  • Para el caramelo: 80 g de azúcar (5 ó 6 cucharadas) y
  • 3 cucharadas de agua

Flan de galletas María en sartén (4 ingredientes y SIN HORNO): preparación de la receta

1.- Prepara el caramelo. Coloca en un cazo al fuego el azúcar y añade agua hasta mojar todo el azúcar. Con tres cucharadas será suficiente. Mueve el cazo un poco cuando se empiece a dorar el azúcar y viértelo en el molde. Extiende el azúcar por todo el molde.

2.- Mezcla todos los ingredientes. Pon los huevos en un bol y bate con un tenedor. Añade el azúcar, la leche y las galletas María. Bate bien con la batidora de brazo para que integre todo bien. Vierte la mezcla en el molde.

3.- Cocina el flan. Pon el molde dentro de una sarté. Añade agua en la sartén hasta alcanzar aproximadamente 3 centímetros. Tapa el molde con un poco de papel de aluminio. Y, tapa la sartén con una tapa. Baja el fuego cuando el agua rompa a hervir y deja que hierva muy lentamente durante 20 minutos. Retira el flan del fuego.

4.- Déjalo reposar, tapado con papel de aluminio para que no se seque la superficie, a temperatura ambiente.  Guárdalo en la nevera durante toda la noche.

5.- Desmolda el flan. Voltéalo sobre un plato y ya lo tienes listo para servir.

Flan de galletas María

Mi consejo para preparar este Flan de galletas María en sartén:

Puedes usar también otro tipo de galleta. Si no dispones de un molde con agujero como el mío, puedes usar el molde que tengas. Abajo te dejo un vídeo en el que te indico cómo puedes cocinar un flan de otras formas.

Mi recomendación:

Si te gustan los flanes fáciles y rápidos de preparar, te aconsejo que eches un vistazo a este Flan de café fácil y rápido. Sin huevos, sin horno

Flan de café

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios