Dirección General de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es un organismo público español, heredero de las funciones que anteriormente realizaba la Subdirección de Seguros y Ahorro a principios del siglo XX, y que cambió su denominación, ampliando sus competencias hace dieciocho años aproximadamente.

Cómo hacer Alioli Casero – Recetas Fáciles

El nombre Allioli (alli i oli, en castellano) quiere decir ajo y aceite. Es una salsa muy utilizada como acompañamiento que parece que data de la época del Antiguo Egipto ¡Lleva un buen montón de años haciéndose!

Esta receta de salsa, a diferencia de la mayonesa, no lleva ni huevo ni vinagre. Los ingredientes del alioli, como su propio nombre indican, son el ajo y el aceite con una pizca de sal. A veces, como variante, puedes verlo hecho con un poco de zumo de limón.

Receta del Alioli Casero

Una salsa parecida al alioli que suele confundirse bastante es la mayonesa de ajo. En mi caso, la que te propongo es la lactonesa de ajo que te dejo aquí.

Otras salsas que puedes encontrar y que son unos fantásticos acompañamientos son la salsa boloñesa o la famosa salsa bechamel. También puedes encontrar la salsa pesto o salsa de queso ¡Elige la que más te guste para cada ocasión!

¿Te animas a hacer la receta?

Venga ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para Cómo hacer Alioli Casero

  • 4 Dientes de Ajo
  • 200 ml. de Aceite de Oliva VE
  • Sal

Cómo hacer Alioli a mano

Podemos encontrar el alioli casero o la salsa de alioli casera hecho a mano o, por ahorrar tiempo y esfuerzo, con la batidora.

  1. Ponemos los ajos pelados junto a la sal en el mortero.
  2. Machacamos el ajo hasta que empiece a formarse una pasta espesa.
  3. TRUCO: Si tienes un “aplastador de ajos” te ahorrará mucho tiempo.
  4. Salsa alioli mortero
  5. Una vez conseguida, le añadimos el aceite poco a poco y moviendo bien hasta que veamos que espesa.
  6. Cuando la tengamos bien espesita estará terminada.
  7. ¡Y a disfrutar de este alioli casero!

salsa alioli casera

Mayor productividad

Como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores.