Bundt cake de chocolate y menta hecho en molde Jubilee Loaf
Mirad qué riquísimo bundt cake de chocolate y menta os traemos, para aquellos amantes de esta clásica mezcla de sabores en la repostería, y para celebrar el Día Internacional de Bundt Cake. ¿A que es fabuloso? Es que no dan ni ganas de cortarlo con esas formas sinuosas que le da nuestro nuevo molde Jubilee Loaf de Nordic Ware.
Este delicioso, refrescante y esponjoso bundt cake está relleno de queso al que le hemos dado sabor y color usando este aroma de menta, y este colorante en polvo, tal y como aconseja Marsha’s Baking Addiction en su receta original. Además de estar relleno, también va rociado con una ganache que hemos hecho con callets de chocolate belga de Callebaut… Son buenísimos ¿los habéis probado ya?
Y para la masa, tomad nota de los ingredientes que debéis tener a mano: harina de repostería, fécula de maíz, aceite vegetal, cacao en polvo, bicarbonato sódico, levadura química, azúcar y yogur griego. Vamos, que os va a quedar un bizcocho súper esponjoso… ¡De muerte súbita! Y si no me creéis, echad un vistazo a la receta.
Receta de bundt cake de chocolate y menta
Ingredientes:
Para el relleno de queso:
- 225 g de queso crema tipo Philadelphia a tª. ambiente
- 50 g de azúcar
- Un huevo a tª. ambiente
- 10 gotas de aroma de menta
- 30 g de harina de repostería
- Colorante verde menta al gusto
Para la masa del bundt cake:
- 210 g de harina de repostería
- 40 g de fécula de maíz
- 50 g de cacao en polvo
- 2 cdtas. de bicarbonato sódico
- Una cdta. de levadura química
- ½ cdta. de sal
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 15 gotas de aroma de menta
- 150 g de aceite vegetal (oliva suave o girasol)
- 240 g de yogur griego natural
Para la ganache:
- 235 g de callets de chocolate
- 240 g de nata para montar caliente (80º C.)
Elaboración:
- Calentamos el horno a 180º C. y aplicamos spray antiadherente al molde Jubilee Loaf. También lo podemos pincelar con una cucharada y media de mantequilla fundida, mezclada con media cucharada de harina. Reservamos en la nevera.
- Para hacer el relleno echamos el queso crema con el azúcar, el huevo, el aroma de menta, el colorante y la harina en un cuenco. Mezclamos hasta obtener un batido homogéneo y reservamos.
- Para hacer la masa empezamos tamizando la harina, la fécula de maíz, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico, la levadura química y la sal. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar en un robot de cocina hasta blanquear un poco y añadimos el aroma de menta, el aceite y el yogur griego. Cuando tengamos un batido homogéneo incorporamos los ingredientes tamizados con ayuda de un batidor flexible, a la velocidad mínima.
- Echamos la mitad de la masa en el molde, le damos unos golpes contra la mesa de trabajo para sacar cualquier burbuja de aire y, sobre todo, para cubrir todos los recovecos del molde con la masa.
- Cubrimos la masa con el relleno de queso, pero sin llegar al borde exterior del molde. También podemos meterle un cuchillo y removerlo un poco.
- Terminamos de llenar con el resto de la masa y lo horneamos entre 45 y 50 minutos, o hasta que la punta de un termómetro para bundts se ponga roja. Tened preparados un par de ramequines porque os puede sobrar un poco de masa. Los rellenáis y cuando ya hayáis sacado el bund cake, los horneáis durante 15 o 20 minutos.
- Retiramos el molde del horno, dejamos templar durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar el bundt cake sobre una rejilla. Si a vuestro bundt cake le sale mucha barriga cortádsela, para que quede recta y asiente mejor al darle la vuelta.
- Mientras enfría, echamos los callets de chocolate en un cuenco y echamos la nata caliente encima. Dejamos reposar 10 minutos y mezclamos muy bien con una espátula.
- Rociamos el bundt cake con un poco de ganache cuando aún esté en la rejilla, pero no mucho para no cubrir los dibujo del molde y dejamos que escurra el exceso.
- Servimos en un stand y la ganache en salsero para que cada uno se sirva a su gusto.
¿Os ha gustado este bundt cake de chocolate y menta? Pues no os perdáis el corte que tiene con ese relleno color verde menta y esa ganache. Está de vicio y creo que no deberías dejarlo de hacer a la de ya. Además, no me digáis que la receta no es fácil y rápida.
Bundt cake de chocolate y menta sobre platos variados