Seguimos en plan saludable y os recomendamos este brownie de tres ingredientes. Es una receta ideal para personas celíacas, veganas, intolerantes a la lactosa y para las que tienen restringido el consumo de azúcar industrial.
La receta original, todo un descubrimiento, propone usar tan solo tres ingredientes: plátanos, cacao en polvo y mantequilla de almendras. Así que con tan pocos ingredientes y tan fácil de hacer nosotros no hemos dudado en prepararla y compartirla con vosotros.
Necesitaréis un molde cuadrado, y qué mejor molde que este de Le Creuset para hornear este sencillo postre. Además, necesitaréis un cacao de calidad excepcional como el de Valrhona y canela en polvo, nosotros hemos elegido la ecológica de Salud Viva, que podéis encontrar en nuestra tienda.
Receta de brownie de tres ingredientes
Ingredientes:
- 350 g de puré de plátanos maduros
- 35 g de cacao en polvo
- 435 g de mantequilla de almendras
- ¼ de cdta. de canela en polvo (opcional)
Elaboración:
- Calentamos el horno a 180º C. y preparamos el molde cuadrado de 23 cm con papel de horno que cubra el fondo y dos de los bordes, para facilitar el desmoldado.
- Machacamos los plátanos con un tenedor o un pasapurés, hasta que tengamos una textura sedosa.
- Añadimos la mantequilla de almendras y mezclamos con unas varillas.
- Incorporamos el cacao en polvo y mezclamos muy bien para que no queden grumos sin deshacer.
- Echamos la masa en el molde, nivelamos con una espátula y horneamos entre 20 y 25 minutos, o hasta que salga limpia una brocheta.
- Retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente a temperatura ambiente.
- Desmoldamos con cuidado y cortamos cuadrados de tres y medio centimetros por lado. Podéis hacerlos más grandes o más pequeños, eso ya lo dejamos a vuestro gusto.
- Cuando los vayamos a servir los ponemos sobre una bandeja con rejilla y los espolvoreamos con un poco de cacao en polvo para que tenga una superfice aterciopelada.
¿Qué os ha parecido este brownie de tres ingredientes? A mí me ha resultado muy fácil de hacer y muy rico. ¡Probadlo!