bizcochoChocolatedesayuno. meriendaeconómicofácilfamiliahornomarmoladonaranjarápido

Bizcocho marmolado de naranja. SUPERESPONJOSO

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Bizcocho marmolado de naranja. SUPERESPONJOSO: presentación

Este bizcocho marmolado de naranja, además de muy fácil de preparar, es precioso y está riquísimo. Prepáralo conmigo y te aseguro que triunfarás. Tiene un corte precioso y la mezcla de sabor de la naranja con el chocolate es irresistible. Queda muy esponjoso y durará un suspiro en casa, te lo aseguro.

Si en tu casa no puede faltar un buen bizcocho, echa un vistazo a este Bizcocho esponjoso de 3 ingredientes en 5 minutos que se preparar sin horno y es una pasada. Este otro Bizcocho cebra, además de precioso está riquísimo.

Ingredientes

Para 8 personas

  • 250 g de harina de trigo de todo uso (2 tazas)
  • 250 g de azúcar (1 taza)
  • 5 huevos tamaño L
  • 8 gramos de levadura química
  • 1 naranja mediana (100 ml de zumo y ralladura)
  • 30 g de cacao puro
  • 30 g de mantequilla
  • Spray desmoldante para engrasar

Bizcocho marmolado de naranja. SUPERESPONJOSO: videoreceta

Bizcocho marmolado de naranja. SUPERESPONJOSO: preparación de la receta

1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde de corono de 25 centímetros de diámetro y 6 centímetros de altura. Rocía el molde con un poco de spray desmoldante y extiende bien con un pincel de cocina. Forra la base con papel de horno y ajústalo para que quede bien pegado al molde. Vuelve a rociar con spray demoldante. Reserva el molde.

2.- Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

3.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes.

4.- Monta las claras. Ayúdate de una batidora de varillas. Puedes agregarle una pizca de sal. Añade la mitad del azúcar cuando las claras estén a mitad de montar. Sigue batiendo hasta obtener el punto de nieve. Habrás alcanzado el punto de nieve cuando veas que las claras dibujan trazo. Reserva las claras.

5.- Añade el resto del azúcar al bol de las yemas. Incorpora la ralladura de la naranja y el zumo. Bate con las varillas. Añade el polvo de hornear a la harina e incorpora la harina poco a poco a las yemas a través de un colador o un tamiz. Sigue batiendo hasta integrar la mezcla. (Mira en el vídeo la consistencia que tiene que tener la masa).

6.- Incorpora las claras a las yemas poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se escape el aire que has introducido al batir las claras. Reparte la masa en dos boles diferentes.

7.- Prepara el cacao. Funde la mantequilla en el microondas e incorpórala al cacao. Mezcla bien hasta conseguir una pasta. Añade el cacao a una de las mitades la masa y mezcla bien con movimientos envolventes hasta integrarla por completo.

8.- Vierte la masa en el molde. Para conseguir el efecto mármol, alterna cucharadas de las dos masas. La forma en que quieras extenderlas va a tu gusto. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Puedes dibujar ondas con un palillo para conseguir un acabado más bonito.

9.- Hornea el bizcocho. Colócalo en el segundo de los cinco niveles de horno y hornéalo a 160 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, asegúrate de que está hecho por dentro pinchándolo con un palito. Lo tendrás listo cuando el palito salga completamente limpio. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que tendrás que estar un poco pendiente del bizcocho cuando esté dentro del horno para que no se queme.

10.- Desmolda el bizcocho. Deja que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Pásalo a una rejilla para que termine de enfriarse. Retira el papel de horno.

Bizcocho de naranja marmolado
Bizcocho de naranja marmolado

Mis consejos para preparar el Bizcocho de naranja marmolado:

Si prefieres el limón, puedes cambiar la naranja por el limón.

Si quieres potenciar el sabor de naranja, puedes añadirle un poco de agua de azahar.

He usado un molde en forma de rosca o volcán que facilita muchísimo el horneado. Si quieres uno similar al mío, puedes verlo en este enlace 

Bizcocho de naranja marmolado
Bizcocho de naranja marmolado

Mi recomendación:

Echa un vistazo a este recopilatorio con 4 bizcochos caseros fáciles

4 bizcochos caseros fáciles

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios