Dirección General de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones es un organismo público español, heredero de las funciones que anteriormente realizaba la Subdirección de Seguros y Ahorro a principios del siglo XX, y que cambió su denominación, ampliando sus competencias hace dieciocho años aproximadamente.

Bizcocho cuatro cuartos

receta bizcocho cuatro cuartos
El bizcocho cuatro cuartos es un clásico que no puede faltar en nuestro fondo de armario recetil porque está riquísimo y es la base para muchas otras elaboraciones. El nombre de este bizcocho procede de que se prepara con una parte de huevos y el mismo peso de azúcar, el mismo peso de mantequilla y el mismo peso de harina.

De hecho, si queremos ser muy exactos, lo suyo es pesar los huevos una vez cascados y pesar los otros tres ingredientes en función del peso de huevos. El cuatro cuartos se diferencia de una genovesa clásica en que lleva mantequilla, por lo que es más jugoso.

Para hacer este bizcocho usamos un molde pushpan que es comodísimo para desmoldar porque el bizcocho sale sin sentir. Si además ponemos spray antiadherente (soy gran fan), el resultado es perfecto.

Receta de bizcocho cuatro cuartos

Ingredientes:

  • Cuatro huevos M a tª. ambiente
  • 220 g de azúcar corriente
  • 220 g de mantequilla
  • 220 g de harina de repostería
  • Una cdta. de levadura química

Elaboración:

  • Cascamos los huevos y pesamos el resto de los ingredientes en la báscula por separado. Derretimos la mantequilla y dejamos templar.
  • Pasamos la harina de repostería por un tamiz o colador junto con la levadura química.

receta bizcocho cuatro cuartos

  • Ponemos los huevos con el azúcar en un bol y batimos a velocidad media alta en un robot o con varillas eléctricas hasta que la mezcla aumente mucho de volumen y blanquee. Al levantar las varillas la mezcla debe caer en forma de cinta.

receta bizcocho cuatro cuartos

  • Agregamos la mantequilla y mezclamos con espátula con movimientos suaves y envolventes. Hacemos lo mismo con la mezcla de harina de repostería, hasta obtener una masa homogénea.

receta bizcocho cuatro cuartos

  • Vertemos la mezcla en el molde previamente rociado con spray antiadherente.
  • Metemos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC, en el tercio inferior, y cocemos el bizcocho 30 minutos.

receta bizcocho cuatro cuartos

  • Una vez acabado el tiempo, probamos la cocción insertando una brocheta en el centro del bizcocho; si sale seca podemos sacar el molde, si se mancha, proseguiremos la cocción otros cinco minutos. Siempre hay que comprobar el punto de cocción, pues cada horno es un mundo.
  • Sacamos el molde, esperamos 10 minutos y desmoldamos, apoyando la base sobre algún objeto con menor circunferencia que el molde, que permita deslizar hacia abajo las paredes. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

receta bizcocho cuatro cuartos

Bizcocho cuatro cuartos sobre stand blanco

Probad este bizcocho cuatro cuartos, que igual que el cuatro cuartos de chocolate, os sacará de muchos atolladeros y es perfecto para un montón de tartas de las que tenemos en el blog, incluidas las de tipo layer cake. Aunque servido solo así en un bonito stand también os encantará.

Mayor productividad

Como resultado de mejores y más óptimos procesos se reduce el trabajo manual y las horas hombre, disminuyendo los errores y aumentando la productividad de cada uno de los colaboradores.