abril 9, 2020

Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden: presentación

Aprovecha ahora que es temporada de alcachofas y prepara esta delicia. La alcachofa es una verdura de invierno que, aunque puede comerse en cualquier época del año, cuesta encontrarlas a buen precio en otra estación. Además, verás qué truco más bueno te doy para que no se oxiden sin necesidad de usar limón. Anímate a preparar esta receta que la tendrás lista en un momento y verás qué tiernitas quedan.

Echa un vistazo a estas Alcachofas al horno irresistiblemente deliciosas.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 6 alcachofas
  • 100 g de gambas o langostinos pelados
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Un buen puñado de perejil
  • 20 g de harina de trigo
  • Sal y aceite de oliva

Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden: videoreceta

Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden: preparación de la receta

1.- Pon una buena cantidad de agua en un bol y añade perejil. El perejil evitará que se oxide la alcachofa y se ponga negra.

2.- Limpia las alcachofas. Corta una parte del tallo y retira las hojas exteriores. Corta la punta y limpia también el tallo. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Por último, abre la alcachofa. Si tuviera pelitos, retíralos.

3.- Sumerge las alcachofas en el agua con perejil para que queden bien limpias.

4.- Cuece las alcachofas. Pon una olla al fuego con abundante sal. Coloca las mitades de alcachofa y deja que cuezan, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que queden bien tiernas.

5.- Mientras cuecen las alcachofas, corta la cebolla bien finita. Lava el perejil y pícalo junto con un par de ajos. Puedes picarlo a mano o en la picadora.

6.- Sumerge las alcachofas en un bol con agua con hielos para parar la cocción. No es necesario este paso si las vas a usar al momento.

7.- Prepara la salsa. Pon la cebolla en una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Deja que se cocine hasta que quede transparente. Añade el ajo y perejil picado. Añade ahora una cucharada de harina y deja que se tueste sin dejar de remover. Vierte el agua y las alcachofas y un poco de sal. Deja la sartén tapada durante aproximadamente 5 minutos.

8.- Coloca un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego. Añade los langostinos cuando el aceite esté caliente. Saltea hasta que cambien de color y ponles sal al gusto. Añádelos a la cazuela de las alcachofas.

Alcachofas en salsa verde
Alcachofas en salsa verde

Mi consejo para preparar Alcachofas en salsa verde:

Esta receta está hecha con alcachofas frescas, pero puedes usar alcachofas en conserva si lo prefieres.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de alcachofas, no te pierdas este recopilatorio

Las recetas con alcachofas más deliciosas

Las recetas con alcachofas más deliciosas.

 

Alcachofas en salsa verde
Alcachofas en salsa verde