7 sopas frías. Una para cada día de la semana.: presentación
Las sopas y cremas frías son perfectas para tus primeros platos de verano. Son platos llenos de nutrientes que, además, ayudan a hidratarnos y están riquísimos. Aquí te dejo 7 platos para que prepares uno cada día de la semana. Son todos muy fáciles de preparar y están bienísimos.
Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.
Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen que te dirigirá al blog de su autor.
Recopilatorio: 7 sopas frías. Una para cada día de la semana.
Desde el blog Cocina a Buenas Horas te dejo este Ajoblanco o Gazpacho de Almendras muy típico de la zona de Andalucía y de la zona de Extremadura que se come mucho cuando el calor aprieta. Se prepara con muy pocos ingredientes y es un plato muy nutritivo que no dejará a nadie indiferente por su delicioso sabor.
De Olor a Hierbabuena, te sugiero esta Porra Antequerana, una sopa fría que refresca, facilísima de preparar y que es perfecta como plato único de lo consistente que es. Alicia te enseña a prepararla con Thermomix y de forma tradicional con la batidora.
Desde La Cocina de Masito te traigo este Gazpacho andaluz para el que lo único que te recomienda Masito es que lo preparares con materia prima de calidad. Ya sabes, cuanto mejor sean los ingredientes, más rico saldrá el gazpacho.
Del blog Gourmet entre Fogones te voy a sugerir este Salmorejo Cordobés que es uno de esos platos que no puede faltar en verano. Verás qué fácil es prepararlo y lo que gusta en casa. Sírvelo bien fresquito y disfrútalo con los tuyos.
De Mis Cosillas de Cocina, te voy a dejar dos sopas frías de melón que son una auténtica pasada. Sopa de melón y pepino a la menta y Sopa fría de melón y yogur con crujiente de jamón. Para este tipo de sopas puedes utilizar el melón maduro o uno que no sea agradable de comer porque ha salido verde. Quedan unas sopas muy ligeras y refrescantes que da gusto comer. A los más pequeños les encantarán.
Desde Platos Plis Plas te sugiero esta Sopa de sandía fría. Un plato muy nutritivo, refrescante e hidratante. Se preparar en un momento y con muy pocos ingredientes. Te servirá como primer plato, ligero, perfecto en verano.
Mi recomendación:
Si te gustan los fresquitos perfectos para el verano, echa un vistazo a estas ensaladas.
Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima
Ensaladilla rusa clásica