cremaeconómicoensaladaentrantefácilmelónrápidosopaveranoverdurayogur

4 ensaladas para beber. ¡El entrante perfecto!

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

4 ensaladas para beber. ¡El entrante perfecto!: presentación

Esta receta de sopa de melón es de mi amiga Silvia del blog Mis Cosillas de Cocina. Si aún no la sigues, te animo a que lo hagas porque tiene unas recetas deliciosas. Estas ensaladas de frutas son ideales como entrantes fríos o como primer plato si los presentas como sopa. Ahora que estamos de lleno en el verano y los días son tan calurosos…verás qué a gusto te las comes. También es una forma ideal para que los niños coman fruta. Puedes hacer tus propias versiones con la base de sopa de melón y te doy unas sugerencias para que te queden de bonitos colores.

Ingredientes

  • 1 Kg de melón limpio
  • 200 ml de yogur griego
  • Zumo de 2 limones
  • Ensalada de zanahoria: 2 zanahorias
  • Ensalada de aguacate: ½ aguacate
  • Ensalada de melocotón: 2 melocotones
  • Ensalada de melón: 2 cucharadas de yogur griego
  • Condimentos: sal, pimienta, cúrcuma, vinagre

4 ensaladas para beber. ¡El entrante perfecto!: videoreceta

4 ensaladas para beber. ¡El entrante perfecto!: preparación de la receta

1.- Prepara el melón. Corta el melón en catas y retira las semillas y la piel. Corta el melón en dados y ve dejándolos dentro de un vaso de batidora.

2.- Tritura el melón. Yo he utilizado una batidora de brazo, pero puedes triturar también con una licuadora o un robot de cocina.

3.- Añade el yogur griego. Puedes utilizar cualquier yogur que tengas en casa. Vuelve a batir hasta que consigas la consistencia deseada. Añade el zumo de dos limones para que no se oxide y vuelve a batir.

Ensalada de zanahoria:

1.- Coloca una parte de sopa de melón en el vaso de la batidora y añade la zanahoria pelada y cortada a daditos. Añade una pizca de sal y bate bien. Pasa la crema a la jarrita donde la vayas a servir.

Ensalada de aguacate:

1.- Coloca una parte de sopa de melón en el vaso de la batidora y añade medio aguacate. Añade una pizca de sal y tritura. Lleva la crema a la jarra donde la vayas a servir.

Ensalada de melocotón:

1.- Coloca una parte de la sopa de melón en el vaso de la batidora y añade dos melocotones troceados y un poco de cúrcuma fresca o deshidratada para darle más color amarillo. Tritúrala y pásala a su jarra.

Ensalada de melón:

1.- A la ensalada de melón, puedes añadirle sal, un poco más de yogur, dos cucharadas de vinagre y pimienta negra al gusto. Tritura bien y guárdala en una jarra.

Ensaladas de melón en vasitos
Ensaladas de melón en vasitos

Sugerencia de presentación:

Puedes poner las ensaladas en vasitos de cristal, tipo aperitivo, y preparar una bandeja bien bonita. Al ser cada ensalada de un color, van a  lucir muchísimo en la mesa. Yo, además, he preparado unos pinchitos de melón y jamón y otro de melón y melocotón y los he puesto encima de cada vasito.

También puedes servirlas en un bol a modo de sopa.

Guarda lo que te sobre en un tarrito en la nevera y no tengas miedo de que se te oxide porque al llevar limón, no se oxidará.

Sopas frías de melón
Sopas frías de melón

Mi consejo para preparar estas ensaladas de melón:

Si lo prefieres, puedes también condimentar a tu gusto con más especias. Si no tienes melón o no está de temporada, puedes usar pepino y te quedará igual de rico. Aquí te dejo unas sugerencias de alimentos para que le des color a tus ensaladas según el color que desees conseguir.

Blanca: si quieres darle otro sabor, puedes añadir cebolla, apio, pepino, col o manzana.

Naranja: puedes darle otro sabor si le pones naranja, mango o calabaza.

Verde: obtendrás un bonito color verde si la haces con espinacas, kiwi o rúcula.

Rojo o rosa: obtendrás una ensalada de color roja o rosada si añades tomate, remolacha o sandía.

Mi recomendación:

Si te gustan los entrantes fáciles, pero muy resultones perfectos para sorprender a los tuyos…echa un vistazo a éstos que te propongo.

Los canapés más ricos para estas fiestas

Los canapés más ricos y fáciles de preparar

Entrantes para días de fiesta

Entrantes fáciles para días de fiesta

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios