semana santa

12 clásicos para diseñar tu menú de Semana Santa

12 clásicos para diseñar tu menú de Semana Santa: presentación

Te presento 4 primeros platos, 4 segundos y 4 postres para que combines a tu gusto y prepares un delicioso menú de Semana Santa. Todas las recetas son típicas de estas fechas y muy sencillas de preparar.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 12 clásicos para diseñar tu menú de Semana Santa

Te dejo este Arroz meloso con bogavante. Un arroz de lujo perfecto para celebrar y con un sabor a mar y marisco que es un placer hasta para los paladares más exigentes.

Arroz meloso con bogavante

Te sugiero este Potaje con bacalao o potaje de cuaresma que es muy típico de estas fechas. Prepararlo es muy sencillo y no dejará a nadie indiferente.

Potaje de garbanzos con bacalao o potaje de cuaresma.

Te dejo estas Patatas a la importancia. Receta tradicional. Es un plato que popular y tradicional en la cocina española y resulta muy económico. Se preparar en muy poco tiempo, con pocos ingredientes, y de una manera muy sencilla.

Patatas a la importancia

Te sugiero esta Sopa de pescado con gambas al estilo provenzal. Es una verdadera delicia y muy apropiada como primer plato si luego el segundo es más contundente.

Sopa de pescado

Te muestro estas Albóndigas de bacalao que quedan riquísimas y seguro que encantan hasta a los más pequeños de la casa.

Albóndigas de bacalao

Te voy a sugerir este Bacalao al Pil Pil. Además de un plato precioso, el sabor es una auténtica maravilla. Es un plato tradicional de la cocina vasca que se elabora con solo 4 ingredientes.

Bacalao al Pil Pil

Te dejo este Bacalao con Tomate muy típico de la Semana Santa. Para que te quede una receta redonda, lo único que tienes que hacer es elegir un buen bacalao.

Bacalao con tomate

Te traigo esta Zarzuela de pescado y marisco que puedes preparar con el pescado y marisco que más te guste.

Zarzuela de pescado y marisco

Te muestro esta Leche Frita muy fácil que es un postre muy fácil de preparar u queda muy jugosita. Se preparar en un momento y con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Leche frita

Te sugiero estos Pestiños con miel. La masa de los pestiños se suele preparar igual, pero el final de la receta de los puede ser pasándolos por almíbar, enmelándolos (poniéndoles miel), con azúcar y canela o, incluso, puedes encontrarlos bañados en chocolate.

Pestiños con miel

Te sugiero estas Natillas con galletas y sin maicena. Una receta ideal para todos aquellos que se están iniciando en la cocina ya que no tiene ninguna dificultad en su preparación.

Natillas con galletas

Te dejo estos Buñuelos de Viento. Unos bocados que nunca faltan en mi casa por Semana Santa y que son facilísimos de preparar.

Buñuelos de viento
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios